A pesar de haber ilusionado luego de dar vuelta el resultado parcial en el final del primer tiempo, la selección de Hockey no pudo con los japoneses y terminó perdiendo por 3 tantos contra cuatro.
La defensa del equipo cometió muchos errores, y el encuentro, que debía ser más simple por la floja actuación de Japón en el campeonato, terminó en derrota.
El encuentro, clave para acercarse a la meta de estar entre los primeros seis, terminó su primer tiempo con una victoria parcial. La selección logró dar vuelta el 1 a 0 con dos goles de Rodrigo Vila a seis minutos antes del entretiempo. El tanto de Japón lo convirtió Ito.
Sin embargo, en el segundo tiempo, y luego de una tanto del conjunto japonés, vendría el tercer gol de argentino. A partir de ahi todo fue para Japón, ya que lograron revertir el resultado con dos nuevos tantos.
El encuentro no parecía ser, en la previa, tan complicado. Ayer los argentinos vencieron al cuatro veces campeón mundial, y Japón venía de perder sus tres encuentros anteriores.