DEPORTES
river-san lorenzo, el CLASICO DE LA FECHA

Esconden las cartas

Los nueves. Cavenaghi, elegido por Gallardo. Matos le saca ventaja a Cauteruccio en el Ciclón.
| Fotobaires

agencias

Marcelo Gallardo pone a su tocayo Barovero y piensa en el viaje a México, Edgardo Bauza dice que no tiene cuentas pendientes con River: la previa del gran clásico de la fecha está servida. Entre los condimentos, el duelo reciente por la Recopa calienta el ambiente y favorece a River; el estado de situación de ambos, en cambio, le guiña un ojo a San Lorenzo.

Mira acá y allá. Además de confirmar el regreso del arquero como titular, el entrenador de River descartó al lateral Leonel Vangioni para viajar a México, donde el equipo jugará el miércoles una carta brava para conservar chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.  “No tuvo problemas en los entrenamientos de la semana y si sigue de la misma manera va a jugar contra San Lorenzo”.

En cambio, a Vangioni “hay que esperarlo un poco”, por lo que aseguró que no jugará en la visita a Tigres de Monterrey. Gallardo aseguró que tiene “una idea del equipo para los dos partidos”, aunque se negó a dar detalles. El del clásico tendría a Barovero; Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Germán Pezzella; Augusto Solari, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.

“Nos gustan estos desafíos, el grupo ya pasó por este tipo de partidos y hay que disfrutarlos porque no hay nada mejor que jugar por cosas importantes. Mantendremos la idea de siempre”, explicó Gallardo.

Dar vuelta la historia. “No tengo que sacarme ninguna espina ante River. Con San Lorenzo me di gustos muy grandes”, respondió Bauza cuando le recordaron su historial negativo: desde que dirige al Ciclón, su equipo perdió las cuatro veces que enfrentó a su rival de mañana.

Por esa razón y por el hecho de defender la punta del torneo en el Monumental, admitió que el clásico con River será “especial” pero con importancia relativa en la temporada debido a que luego quedarán “muchos partidos por delante”.

“Salvo en el último partido (la revancha por la Recopa en el Nuevo Gasómetro), que no merecimos perder, el resto de las veces River ganó porque jugó mejor”, aceptó el técnico.

En relación con el equipo, el entrenador deslizó que será similar al que le ganó al San Pablo el miércoles por la Libertadores. “Lo vamos a terminar de definir en el entrenamiento de mañana (por hoy). Jugarán los que estén mejor”,apuntó.

El zaguero Mauro Cetto regresará en lugar de Matías Caruzzo (expulsado ante Lanús) y Facundo Quignón reemplazará a Enzo Kalinski (lesionado) como variantes confirmadas. La probable formación será con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Quignón; Franco Mussi, Sebastián Blanco y Barrientos o Romagnoli; Cauteruccio o Matos.