DEPORTES

España se rinde a los pies de Messi

Al argentino le bastó con marcar el gol de la victoria para convertirse en ídolo indiscutido del Barça campeón. Cómo lo reflejaron los medios españoles.

1219diarioscampeonbarca468
| Diarios deportivos de Espaa

Tan sólo le alcanzó con poner el pecho en el alargue y convertir el tanto que marcó la diferencia y le dio la victoria a su equipo. Lionel Messi, una vez más, se convirtió en la figura destacada e indiscutible del Barcelona para la prensa española, esta vez el del Mundial de Clubes, tras ganarle a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en Abu Dhabi.

“Messi cierra el año mágico del Barça”, tituló, en grande, el portal de noticias deportivas As.com. En el cuerpo de la nota, el minuto a minuto del encuentro que resultó, para el equipo catalán, mucho más complicado de lo que imaginaban.

Con la imagen de Messi gritando su gol, destacado y el grande el diario Marca titulo en su página web “El mejor equipo de la historia”. “El Barcelona ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol tras remontar a Estudiantes (2-1) en la final del Mundial de clubes y convertirse así en el primer equipo que consigue todos los títulos en juego en un año”, resalta el diario en la bajada.

También en un lugar destacado, Sport.com, uno de los diarios deportivos de Barcelona, tituló “El mundo a sus pies”, en referencia al equipo de Pep Guardiola. En el resumen del encuentro, el medio puso la lupa en la garra del equipo, en el arbitraje y en el mal desempeño con el que arrancó el equipo azulgrana.

“Ni un pésimo primer tiempo ni un arbitraje escandaloso y vergonzoso pudieron impedir que el Barça se llevara el broche de oro a una temporada histórica: campeón del mundo”, resalta Sport en una nota aparte. La imagen central deja ver a varios de los jugadores con la camiseta titular festejando el título.

Por último, y bajo un fotomontaje compuesto por las mayores figuras del equipo catalán, Elmundodeportivo.es apeló al título sencillo y contundente. “¡¡¡¡El Barça, campeón del Mundo!!!!”. “El Barça ha firmado el mejor año de la historia de un club de fútbol al vencer el Mundial de Clubs y cerrar un 2009 con 6 copas. Boselli adelanta en fuera de juego a Estudiantes pero Pedro, en el 89, y Messi en la prórroga dan el único título que le faltaba al Barça”, completa la bajada.