DEPORTES
Juegos Olmpicos

Espínola y Lange ganaron otra medalla de bronce

Habían logrado esa hazaña en Atenas y volvieron a quedarse con el tercer lugar del podio en la Clase Tornado de Yatching. Es la cuarta presea de "Camau", el argentino récord.

0820yachting468
| camaulange.com.ar

QINGDAO.- La dupla integrada por Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange ganó hoy una medalla de bronce en la Clase Tornado de Yachting en los Juegos Olímpicos de Beijing. Se trata de la segunda presea de bronce lograda por la delegación argentina, en una cosecha que tiene en el lugar más alto hasta el momento a los ciclistas Juan Curuchet y Sergio Pérez, ganadores del oro en ciclismo. "Camau" y Lange ya habían ganado también el bronce en Atenas 2004.

Para "Camau" Espínola se trata de la cuarta medalla olímpica, un récord absoluto para el deporte argentino. Junto a Lange, dueño ya de dos medallas, se habían situado en posición de medallero con sus actuaciones del martesm cuando ganaron dos de las regatas. Aunque hoy llegaron lejos de los punteros, la suma de puntos les alcanzó para disfrutar de otra alegría inolvidable.

"Fue durísimo, la competencia fue terrible, pero nos vamos con una alegría enorme, porque tanto sacrificio tiene un premio maravilloso", dijo emocionado Espínola. "Dejamos todo para ganar el oro, pero no pudimos, igualmente nos vamos felices y quiero saludar a mi familia, a mis hijos, y agradecer a Camau que es un compañero espectacular", dijo por su parte Lange.

Ambos fueron recibidos en el embarcadero con enorme algarabía por su grupo de allegados, que festejaron con cánticos y haciendo ondear las banderas argentinas.

La medalla de oro fue para los españoles Fernando Echavarri y Antón Paz, seguidos por los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, dueños de la presea de plata.