Las regatas de hoy fueron suspendidas por falta de viento y los argentinos Carlos Espínola y Santiago Lange, que aún mantienen intactas sus chances de traerse una medalla para Argentina, no pudieron competir. Las tres últimas regatas de la Clase Tornado fueron reprogramadas para mañana.
La dupla argentina marchaba tercera en la 8º regata olímpica de la Clase, pero los constantes e importantes cambios en la dirección del viento hicieron que los organizadores anularan la regata. Espínola y Lange están cuartos en la clasificación general con 33 puntos.
“Mañana correremos otras tres regatas, y está todo abierto. Además queda la Medal Race (la regata final, con puntaje doble, en la que compiten los diez mejores ubicados en las pruebas clasificatorias previas), y todos están muy cerca en puntaje. Incluso los 13 puntos que nos llevan los líderes es muy poco. Es como que acaba de empezar el campeonato: lo importante es estar muy tranquilos, y navegar bien”, explicó desde Beijing Santiago Lange.
“Para mí estar 4º, 6º u 8º es lo mismo: nada vale por ahora. No hay que mirar los resultados, simplemente hay que mirar para adelante y correr bien. Eso es lo único que se puede hacer en este momento. No hay que ponerse ansioso”, agregó Lange.
Los argentinos comenzaron la competencia con su barco de reserva, después de que el "titular" fuera embestido y averiado por la lancha del entrenador del equipo italiano durante los ensayos previos. "Por ahora está andando todo muy bien, confiamos mucho en todas las cosas que tenemos”, confió Lange.