Estudiantes de La Plata se impuso esta noche con absoluta autoridad a un desafinado y herido Vélez Sarsfield por 3-0 para seguir en la pelea por el torneo Apertura, a tres puntos de los líderes Banfield y Newell's Old Boys.
Leandro Desábato, Mauro Boselli y Leandro Benítez anotaron los goles para el equipo de Alejandro Sabella, que tuvo como mayores virtudes el orden y la contundencia para pegar en los momentos justos.
Vélez, en tanto, extrañó a sus habituales titulares, cerró una semana negra por la eliminación de la Copa Sudamericana y ahora quedó a cinco unidades de la punta del torneo local.
Hasta los 10 el equipo de Ricardo Gareca fue superior, pero a partir de ese instante Estudiantes tapó las subidas velezanas por los costados.
A los 7 minutos, la visita llegó por primera vez con peligro al arco rival. Velázquez elaboró una pared con Jonathan Cristaldo sobre el sector derecho del área y remató a las manos de Damián Albil.
Entonces, Juan Sebastián Verón comenzó a hacer circular la pelota por el medio y su equipo emparejó el trámite, aunque las jugadas de riesgo del fueron fruto de pelotas paradas debido al poco espacio que tenían sus delanteros para moverse.
Por esta vía, a los 33 y tras una falta sobre Verón por izquierda, Benítez envió un centro al área y Desábato cabeceó al gol.
En la parte complementaria Estudiantes le cedió la pelota a Vélez y se paró de contra. Al minuto Boselli sacó una tremenda volea de zurda que Germán Montoya sacó al córner.
El local era más peligroso porque Vélez dejaba demasiados espacios en defensa y no sabía qué hacer con el balón en su poder. A los 12 a Marcelo Carrusca le rebotó una pelota dentro del área y le quedó servida a Boselli, quien definió de derecha al ángulo izquierdo de Montoya.
Con el 2-0 a Vélez se le hizo imposible acercarse a Albil y Estudiantes amplió la diferencia a los 37 con un zurdazo de Benítez tras una gran maniobra colectiva. El resultado fue justo porque Estudiantes mostró su calidad y experiencia para quedarse con un juego clave.
Síntesis:
Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Marcelo Carrusca, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.
Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Fernando Tobio, Marcos Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.
Goles: en el primer tiempo, 33m Desábato (E). Segundo tiempo: 12m Boselli (E); 37m Benítez (E).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Cristian Cellay por Desábato (E); 13m Leandro Caruso por Velázquez (V); 17m Gastón Díaz por Tobio (V); 22m Javier Robles por Cabrera (V); 33m Matías Sánchez por Carrusca (E); 39m Jerónimo Morales Neumann por Salgueiro (E).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
Fuente: DyN.