Estudiantes de La Plata cayó esta noche 1-0 ante Internacional de Porto Alegre, como visitante y sobre el epílogo del encuentro que ambos protagonizaron por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro lo marcó el defensor uruguayo Gonzalo Sorondo a los 42 minutos de la etapa complementaria, dándole una pequeña luz de ventaja a los brasileños de cara al duelo de vuelta del próximo jueves a las 19.45 en el estadio Centenario de Quilmes.
En el primer tiempo los locales fueron dominadores de los espacios y del balón, aunque Estudiantes cumplió a la perfección con el libreto que Alejandro Sabella les había entregado en el vestuario. Clemente Rodríguez y Christian Cellay, por las bandas, se encargaron de neutralizar a los marcadores laterales Nei y Kléber, en tanto Matías Sánchez con intermitencias logró controlar a Andrés D'Alessandro.
Estudiantes mantuvo lejos de su valla al Inter, que no tuvo claridad en los metros finales, apeló al remate de larga distancia y a los centro sin éxito, y tuvo sólo una chance clara en pies de Andrezinho, a los 18, tras pase de Alecsandro, que taparon entre Agustín Orión y Leandro Desábato. Para el Pincharrata, la jugada más peligrosa en ataque había sido cuatro minutos antes de esa acción, tras una buena combinación entre José Sosa, Mauro Boselli y Enzo Pérez, que concluyó con un remate de este último cerca del ángulo superior izquierdo del arco local.
Pasada la media hora, el juego se tornó muy áspero, rudo. Ambos se repitieron en las faltas y subieron la temperatura del encuentro. En el complemento, Inter siguió en su afán de buscar el arco defendido por Orión y pudo concretar los desbordes por las bandas, uno de los puntos fuertes del equipo de Jorge Fosatti.
Fue precisamente Orión quien salvó a los platenses sobre los 20 minutos en una doble tapada. La primera fue un cabezazo a Alecsandro, tras un centro desde la derecha de Nei, que el arquero visitante sacó volando hacia su derecha. En la jugada siguiente, el ex arquero de San Lorenzo tuvo que lanzarse hacia la derecha para tapar un remate cruzado de Andrezinho.
Pese a los intentos de ir por lo bajo, Inter encontró la ventaja luego de una jugada de pelota parada. Un tiro libre ejecutado por Andrezinho desde la izquierda fue cabeceado por Sorondo en el primer palo para el 1-0 final. En esa jugada, el uruguayo se le escapó a Leandro Desábato, que minutos antes había sufrido una contractura en su muslo izquierdo. Pese a la ventaja, Inter no esgrimió atributos para quedarse con el triunfo, ya que manejó el balón pero no fue punzante en los últimos metros. Estudiantes intentó cortar los circuitos de juego a su rival, aunque le faltó un poco más de ambición a la hora de buscar el gol.
Esta es la síntesis del partido:
Inter: Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolivar, Gonzalo Sorondo, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho, Andrés D'Alessandro; Walter y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fosatti.
Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Leandro Desábato, Christian Cellay, Germán Ré; Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; José Sosa y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.
Gol: en el segundo tiempo, a los 42 minutos, Sorondo(I).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Taison por Walter(I); a los 26, Leandro Benítez por Sosa(E); a los 31, Glaydson por Nei(I) y Giuliano por D'Alessandro(I); a los 39, Darío Stefanato por Pérez(E).
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
Estadio: Beira-Río.
Fuente: DYN