DEPORTES
Mundial de Clubes

Estudiantes debutará contra un equipo surcoreano

Se trata del Pohang Steelers, que venció 2-1 al campeón de Africa. Un brasileño lo dirige y otro es su figura.

1211pohang468efe
| EFE

Pohang Steelers de Corea del Sur será el rival de Estudiantes de La Plata el próximo martes en una de las semifinales del Mundial de Clubes que se desarrolla en Emiratos Arabes, y del que también siguen tomando parte el Auckland City de Nueva Zelanda, el Atlante de México y el Barcelona de España.

El conjunto surcoreano, cuyo nombre hace honor al hecho de haber sido creado por la metalúrgica POSCO en 1973, clasificó a la instancia en cuestión al vencer hoy por 2-1 al campeón africano, el TP Mazembé de Congo. El partido se jugó en el estadio Mohammad Bin Zayed, de Abu Dhabi, y los coreanos se quedaron con la victoria a 12 minutos del final.

El delantero brasileño Denilson Martins Nascimento, conocido como "Denilson" a secas aunque sin parentesco alguno con el futbolista del mismo nombre que se luciera en la selección verdeamarelha, anotó en el segundo tiempo los dos goles del equipo coreano, que comenzó perdiendo por un tanto de Mbenza Bedi en la etapa inicial.

"Quisiera jugar contra Estudiantes. Es un equipo argentino y, Argentina y Brasil, tienen una gran rivalidad", dijo en la previa al partido de este viernes el brasileño Denilson, quien a los 33 años y luego de pasar por otras nueve entidades (jugó en su país, Holanda, Francia, Portugal, Emiratos Árabes y México antes de llegar a Corea) es la gran figura del equipo.

También es oriundo de Brasil el técnico del equipo, Sérgio Farias, quien tuviera una destacada actuación como entrenador de juveniles en su país antes de llegar a Corea del Sur y ganar la liga y la Copa de clubes campeones de Asia con el Pohang.

En tanto, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, ensayó con un equipo que tuvo como novedad la inclusión de Marcelo Carrusca en la delantera, en lugar de Juan Manuel Salgueiro, quien tiene una molestia pero de todos modos sería titular el martes.

El delantero uruguayo no participó de la práctica de fútbol por precaución, ya que igual sería titular el martes ante Pohang Steelers, en el debut del campeón de América en el Mundial de Clubes. A su vez, Leandro Desábato y Enzo Pérez ya se recuperaron de distintas dolencias y serán titulares.

Los once que paró Sabella fueron Damián Albil; Clemente Rodríguez, Desábato, Cristian Cellay, Germán Ré; Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Carrusca y Mauro Boselli.

El entrenamiento en el complejo Sultán Bin Zayed, de Abu Dhabi, fue seguido por una decena de hinchas de Estudiantes y tuvo la particularidad de que se desarrolló bajo un diluvio, algo muy poco frecuente pues en esa zona de Medio Oriente llueve entre una y tres veces al año.

Para el martes se espera que Estudiantes esté acompañado por unos dos mil hinchas.