DEPORTES
Copa Libertadores

Estudiantes, en la altura de Quito frente a la Liga

Los pinchas están en Guayaquil y llegarán dos horas antes del partido. Por Fox Sports a las 22,30.

0411estudiantes468telam
| Tlam

Estudiantes de La Plata tendrá esta noche una empresa en la previa complicada ya que visitará a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, por la ida de una de las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que se jugará en el estadio Casa Blanca, situado a 2.800 metros sobre el nivel del mar, será arbitrado por el brasileño Leonardo Gaciba, comenzará a las 22.30 (hora argentina) y será transmitido en directo por Fox Sports.

El plantel que dirige Roberto Sensini llegará a Quito horas antes del encuentro, después de haber permanecido un día en Guayaquil, para no sufrir ningún imprevisto por los posibles efectos de la altura.
"La altura siempre es importante tenerla en cuenta, pero creo que no es un motivo que nos tenga que preocupar. Creo que lo más importante es saber que enfrente vamos a tener un gran equipo, el resto, la altura, el viaje, son cuestiones secundarias", señaló Sensini respecto del factor geográfico. El elenco platense, que se clasificó en el primer lugar del Grupo 2, tendrá las sensibles bajas de Rodrigo Braña (desgarrado) y Agustín Alayes (suspendido).

En cuanto al reemplazante del "Chapu", Sensini aún debe definir si se inclina por Edgar González o Iván Moreno y Fabianesi, aunque si juegan los dos, el técnico compensaría la ausencia de Alayes con un futbolista más en el mediocampo y una línea de tres defensores.

Por su parte, el elenco ecuatoriano, que terminó segundo en el Grupo 8, vive un buen presente ya que es el líder del torneo ecuatoriano, pese a que en su última presentación cayó por 2-1 frente a Técnico Universitario. "Liga mantendrá su estilo. No cambiará su sistema táctico en cualquier lado que juguemos. Analizaremos todos los aspectos para llegar al partido del martes sin dejar nada librado al azar", aseguró el argentino Edgardo Bauza, técnico de Liga.
Las probables formaciones de ambos equipos son:

Liga: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Paúl Ambrossi; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Joffre Guerrón, Damián Manso; Luis Bolaños y Claudio Bieler. Director técnico: Edgardo Bauza.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Sánchez, Leandro Desábato, José Basanta; Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. Director técnico: Roberto Sensini.
Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Cancha: Liga.

Hora: 22.30 (hora argentina).
TV: Fox Sports.