DEPORTES
Torneo Apertura, captulo 7

Estudiantes le ganó a Racing en La Plata

El Pincha venció a la Academia con goles de Sebastián Domínguez y Leandro Desábato. Claudio López descontó para Racing, que necesita ganar en San Juan para no caer en la tabla del descenso.

0909estudiantes468
| TLAM

Estudiantes de La Plata  venció a Racing 2-1con goles de Sebastián Domínguez y Leandro Desábato mientras que Claudio López descontó en un encuentro jugado en el Estadio Ciudad de La Plata. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Gustavo Cabral, en el elenco de Avellaneda, y Gonzalo Saucedo, en el conjunto platense.

La primera parte fue muy entretenida y fue Estudiantes el que tuvo más iniciativa y actitud para llegar al arco rival con peligro y abrir el marcador, pero, en algunos momentos falló en al definición mientras que en otro chocó contra el arquero Hilario Navarro, quien se afirma en el arco de Racing.

El equipo dirigido por Gustavo Costas trató de salir a buscar el partido de contraataque, pero le faltó precisión en las jugadas principales y las posibilidades más claras fueron sendos remates de Cristian Pellerano y Facundo Sava, que se fueron lejos del arco defendido por Mariano Andujar.

En un partido vibrante y bastante áspero, ambos equipos terminaron con diez jugadores luego que el arbitro Javier Collado expulsara al defensor de Racing Gustavo Cabral, a los 29 minutos y al mediocampista de Estudiantes Gonzalo Saucedo, a los 43.

Ya en la segunda etapa, el elenco dirigido por Diego Simeone se puso en ventaja rápidamente a travñes de un cabezazo perfecto de Sebastián Domínguez ante el cuea nada pudo hacer el arquero Navarro. A partir de allí Racing intentó llegar a la igualdad, pero le faltó volumen de juego y actitud. Encima sobre los 12 minutos sufrió una vez más cuando Leandro Desábato, también de cabeza, ponía el marcador 2-0 para el local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Racing empezó a cambiar su juego y a tener más predisposición con el ingreso de Claudio López, quien ante la primera posibilidad marcó el descuento. A los 21 minutos y tras una perfecta habilitación de Martín Romagnoli, el Piojo encaró a Andújar y envió un remate suave que se metió al lado del palo derecho del arquero. Luego, Estudiantes armó un esquema defensivo con el pudo mantener el resultado ante el cual el elenco de Avellaneda nada pudo hacer para vulnerar y se quedó con las manos vacías.

SINTESIS:

ESTUDIANTES (LP): Mariano Andújar; Sebastían Domínguez, Marcos Angeleri, Leandro De Sábato; Julio Barroso, Juan Manuel Salgueiro, Gonzalo Saucedo y Leandro Benítez; Lucas Wilchez; Pablo Piatti y Marcos Pirchio. DT: Diego Simeone.

RACING CLUB: Hilario Navarro; Marcos Cáceres, Gustavo Cabral, Claudio Yacob y Gonzalo García, Martín Romagnoli, Adrián Bastía, Cristina Pellerano y José Salcedo; Facundo Sava y Erwin Avalos.DT: Gustavo Costas.

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:  a los 5 minutos, Sebastián Domínguez (ELP); a los 12m, Leandro Desábato (ELP) y a los 21, Claudio López (RC).

CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: al inicio Esteban González por Julio Barroso (ELP); a los 7 minutos, Iván Moreno y Fabianesi por Lucas Wilchez (ELP); a los 13m, Claudio López por Gonzalo García (RC); a los 20m Germano por Juan Salgueiro (ELP); a los 28m, Nicolás Cabrera por Cristian Pellerano (RC) y a los 36m, Sebastián Arrieta por José Salcedo (RC).

INCIDENCIAS EN EL PRIMER TIEMPO: a los 39 minutos fue expulsado Gustavo Cabral (RC) y a los 43m, fue expulsado Gonzalo Saucedo (ELP).

ARBITRO: Javier Collado.

ESTADIO: Ciudad de La Plata