DEPORTES
Copa Libertadores

Estudiantes no pudo con Cruzeiro

Galería de fotos

0708estudiantes468fbaire
| Foto Baires Deportes

El tremendo marco de público que desafió al frío en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata se fue con más frío que nunca. Es que Estudiantes no pudo vencer a Cruzeiro en la primera final de la Copa Libertadores de América y el 0-0 final obliga al equipo pincha a ir a Brasil a jugarse una parada brava.

De los dos, el conjunto argentino fue el que más intentó, pero nunca logró quebrar la buena estructura defensiva del elenco brasileño y en el final casi lo pierde cuando los conducidos por Adilson Batista encontraron espacios para desplegar sus contragolpes.

El empate dejó mejor parado a Cruzeiro, pero Estudiantes, al no recibir goles como local, no viajará al Mineirao tan mal parado.
Cruzeiro desnudó sus intenciones desde el inicio: vino a mantener el cero en su arco y a ver si podía conseguir el milagro en la valla de enfrente en un contragolpe aislado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudiantes ejerció presión en el inicio y complicó a Cruzeiro, generando dos jugadas de riesgo en el primer cuarto de hora. Y en ambas se lució el arquero Fabio, primero rechazando al córner un tiro libre de Juan Sebastián Verón y luego neutralizando un bombazo de Enzo Pérez, bien habilitado por Gastón Fernández. Pero a partir de entonces el "León" cayó en la telaraña que tejieron los volantes brasileños. Verón no tuvo más participación, Leandro Benítez apareció esporádicamente y Pérez estuvo muy solo por el flanco derecho.

Entonces el elenco platense quedó fracturado en dos, con Mauro Boselli y Fernández muy aislados en ataque. Y Cruzeiro lo aprovechó durante 10 minutos para tener la pelota en el medio, recuperando con Henrique y manejando el balón a través de Kléber y Wagner. Pero los brasileños no tuvieron profundidad. Apenas si llegaron una vez con un cabezazo de Leonardo Silva que se fue lejos. En esa etapa inicial Mariano Andújar fue un simple espectador.

En los últimos 15 volvió a crecer el local, pero le faltó claridad. Trató de aprovechar alguna pelota parada, pero no tuvo fortuna. Y en las pocas veces que Benítez y Fernández pudieron juntarse por izquierda, éste último lanzó centros que murieron en la humanidad de los dos marcadores centrales del Cruzeiro, de muy buena labor. Creció Estudiantes en el inicio del segundo tiempo y estuvo cerca en dos oportunidades en menos de un minuto. A los 3 Benítez habilitó a Boselli y el remate del delantero fue rechazado por Fabio, quien poco después rechazó al córner un cabezazo a quemarropa de Leandro Desábato.

A los 6 minutos Cruzeiro llegó por primera vez con claridad. La defensa Pincharrata jugó mal al offside, Kléber quedó libre por derecha y sacó un centro que Wellington Paulista no consiguió conectar tras ser desplazado en el área con falta por Desábato.
Pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda entendió que no había sido infracción ante la protesta de los visitantes y todo siguió igual.
Estudiantes siguió siendo más, pero no le encontró la vuelta al fondo visitante. Terminó lanzando centros desde todos lados, pero chocó con una defensa bien parada. Y casi lo pierde al final cuando, tras un mal rechazo de Andújar, Kleber, solo frente al arco, tiró la pelota apenas desviada. Si el balón entraba, la ilusión Pincharrata se desvanecía en ese instante. Al final fue empate y desencanto para los platenses, que al menos tienen el aliciente de no haber recibidos goles como locales, como para afrontar el partido de vuelta con cierto optimismo.

Esta es la síntesis del encuentro:

Estudiantes: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Anderson, Gerson Magrao; Ramires, Henrique, Marquinhos Paraná, Wágner; Kléber y Wellington Paulista. Director técnico: Adilson Batista.

Cambios: en el segundo tiempo, 30m Maximiliano Núñez por Benítez (E); 37m Juan Manuel Salgueiro por Fernández (E); 40m Fabinho por Gerson Magrao (C).

Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay.

 

Fuente: DYN