DEPORTES
Atractivo partido en Victoria

Estudiantes rescató un empate y es puntero con River

El equipo de Sensini perdía 1-0 debido a un gol de Galmarini, pero en el segundo tiempo reaccionó y llegó al 1-1 final por medio de Basanta.

0420estudiantestigre468
| DyN

Estudiantes de La Plata alcanzó esta noche a River Plate en la cima del torneo Clausura porque rescató un 1-1 en la visita que le hizo a Tigre en el Monumental de Victoria.

El mediocampista Martín Galmarini logró el gol que le sirvió a Tigre para prevalecer en el parcial, pero a los 8 minutos de la segunda parte igualó el defensor José Basanta.

En un primer perìodo en el que hubo escasas situaciones como para convertir, el local obtuvo la diferencia en el tanteador por un error de los albirrojos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de un ataque de los visitantes, Daniel Islas sacó largo hacia el área rival, Leandro Desábato se equivocó al dejar que picara la pelota y Galmarini aprovechó la oportunidad para dejar en el camino a un Mariano Andújar que salió a cubrir la falla de su compañero.

Cuando el 1-0 todavía estaba muy fresco, Estudiantes alcanzó el empate, pero el árbitro Héctor Baldassi lo privó de la celebración al anular incorrectamente la conquista de Pablo Lugüercio por posición adelantada. Así Estudiantes se fue a los vestuarios perdiendo en forma injusta al cabo de un capítulo inicial reñido y mediocre.

En la segunda parte Estudiantes obtuvo el 1-1 como consecuencia de su especialización para sacar provecho de las situaciones que se originan con la pelota parada.

A partir de un córner preciso de Leandro Benítez, el estelar Juan Sebastián Verón remató desde el borde del área grande con punterìa y potencia, Islas se vio forzado a dar un rebote y Basanta apareció para concretar de cabeza el 1-1 final.

Síntesis:

Tigre: Daniel Islas, José San Roman, Damián Leyes, Norberto Paparatto, Juan C. Blengio, Martín S. Galmarini, Diego R. Castaño, Román F. Martínez, Matías Giménez, Leonel V. Altobelli y Sebastián A. Ereros. DT: Diego Cagna .

Estudiantes: Mariano Andujar, Agustín Alayes, Leandro Desábato, José M. Basanta, Moreno y Fabianesi, Juan S. Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Pablo A. Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Goles: PT: 31m Martín Galmarini (T). ST: 8m José M. Basanta (E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 minutos, Juan Manuel Salgueiro (E) por Lugüercio; a los 19, José San Román (T) por Martínez; a los 30, Facundo Diz (T) por Altobelli; a los 33, Guillermo Suárez (T) por Ereros y Cristian Bogado (E) por Maggiolo; a los 45, Enzo Pérez (E) por Piatti. 

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Tigre.