DEPORTES
Al menos hasta el domingo, es el nico lder del Clausura

Estudiantes sacó pecho y punta ante Central

Luego de ponerse en ventaja con un golazo de Salgueiro, le empataron con un penal polémico. Pero reaccionóy terminó ganando 3-1.

0425estudiantes468
| fotostlam

En el arranque de la 12ª fecha del Clausura y sin el suspendido Juan Sebastián Verón, Estudiantes se convirtió esta noche en el único líder del torneo Clausura, porque recuperó la contundencia en el segundo tiempo y venció a Rosario Central 3-1 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Los uruguayos Juan Manuel Salgueiro y Juan Manuel Díaz y el juvenil Pablo Piatti lograron los goles que le permitieron a los pincharratas sacarle tres puntos de ventaja a River Plate, si bien los millonarios todavía deben recibir a Argentinos Juniors el domingo en el cierre de la fecha.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El empate provisorio para los rosarinos lo marcó José Vizcarra, gracias a un penal para la polémica en que no pareció haber falta de Angeleri como sancionó el árbitro Furchi. A los canallas esta caída les costó demasiado caro porque los volvió a poner en zona de Promoción, para alivio de un Racing que de momento dejó esa posición.

El primer período fue pobre porque a Estudiantes se lo vio muy afectado por los cinco cambios a los que tuvo que recurrir su técnico con relación al equipo que igualó ante Tigre en el Monumental de Victoria, debido a la cantidad de lesionados y suspendidos del plantel.

Además, una de esas bajas fue nada menos que la del emblemático Juan Sebastián Verón, quien debió purgar una fecha de suspensión.

Roberto Sensini tuvo que considerar además que el martes próximo visitarán a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, en cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por eso en la segunda parte hasta sacó a Rodrigo Braña, una pieza clave en el andamiaje pincha.

Pero a los 11 minutos, Salgueiro pateó ubicado sobre la derecha apenas pasando la mitad de la cancha y la pelota se cerró hasta ingresar en el arco de Cristian Alvarez junto al ángulo superior derecho.

Central se colocó 1-1 cuando parecía que Estudiantes lo iba a pasar por arriba, pero el anfitrión igual encontró la solución en forma casi inmediata por un cabezazo de Díaz producto de un córner. El tercero llegó por una corrida a toda velocidad y toda jerarquía de Piatti, quien definió en forma cruzada.

Síntesis:

Estudiantes: Mauricio Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Iván Moreno y Fabianesi; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. Director técnico: Roberto Sensini.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Ronald Raldes, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Emiliano Papa; Tomás Costa, Jesús Méndez, Diego Calgaro, Cristian González; Emilio Zelaya y José Luis Vizcarra. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Goles en el segundo tiempo: a los 11, Salgueiro (E); a los 20, Vizcarra (RC) de penal; a los 21, Díaz (E) y, a los 26, Piatti (E).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Edgar González (E) por Braña y Mario Paglialunga (RC) por Méndez; a los 15 minutos, Marcos Pirchio (E) por Lázzaro; a los 30, Leandro Gurrieri (RC) por Costa y, a los 38, Pablo Lugüercio (E) por Salgueiro.

Arbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente: DyN.