DEPORTES
1-0 a Atltico Tucumn

Estudiantes volvió al triunfo y a la punta del Apertura

El gol lo hizo Boselli de penal. Los tucumanos tuvieron chances de empatar el partido, pero el oficio del Pincha de Sabella pudo más.

1023estudiantes468fb
| Fotobaires

Estudiantes de La Plata trepó esta noche a la cima del torneo Apertura porque, con su fútbol práctico, venció a Atlético Tucumán 1-0 en el Estadio Centenario de Quilmes, en el primer adelanto de la 10ª fecha. El gol lo consiguió Mauro Boselli, de penal, a los 31 minutos de la etapa inicial.

Con este resultado, el equipo de Alejandro Sabella se puso un punto arriba de San Lorenzo de Almagro, que tendrá la chance de recuperar el liderazgo este domingo cuando visite a Colón en Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Atlético exigió a su rival hasta el final, pero no tuvo la contundencia necesaria para evitar un nuevo revés lo deja en zona de descenso directo en la tabla de los promedios.

El local manejó la pelota desde el comienzo y estableció un claro dominio territorial sobre el conjunto tucumano, pero le costó generar situaciones de gol fuera de pelotas paradas y lanzamientos desde afuera del área.

Los mediocampistas Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez se distinguieron del resto de los albirrojos, que se apegaron demasiado a un estilo tan directo y vertical que resignó otros dos elementos fundamentales: la sorpresa y la consecuente profundidad.

El conjunto de Sabella construyó la más clara a los 11 minutos de juego, cuando Pérez se escapó por la banda derecha, se sacó de encima al uruguayo Daivis Barone y cruzó un remate que pasó cerca del ángulo derecho.

La apertura del marcador llegó 20 minutos después a través de un penal que el árbitro pitó como resultado de un agarrón de Raúl Saavedra a Leandro Desábato, tras un centro frontal de Verón. Boselli definió magistralmente desde los 12 pasos disparando abajo y a la derecha del arquero Lucas Ischuk, quien se arrojó sobre el otro palo.

En el complemento, los visitantes salieron a presionar cerca del arco rival y complicaron así a Estudiantes, que pasó algunos sobresaltos en el tramo final del encuentro por no haber encontrado el rumbo para ampliar la diferencia.

La mejor oportunidad para empatar la produjo Claudio Sarría a los 22 minutos del segundo capítulo, descargando un bombazo a 30 metros del arco que pasó muy cerca del travesaño.

Síntesis:

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastian Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone, Raúl Saavedra; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz; Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Fabio Escobar. Director técnico: Héctor Rivoira.

Gol: a los 31 minutos del primer tiempo, Boselli (E), de penal.

Cambios: a los 5 minutos del segundo tiempo, Pablo Calandria (A) por Escobar; a los 22, Maximiliano Núñez (E) por Salgueiro; a los 26, Sebastián Longo (A) por Barone; a los 29, Marcelo Carrusca (E) por Benítez y Juan Pereyra (A) por Sarría.

Estadio: Centenario de Quilmes (local, Estudiantes).

Arbitro: Rafael Furchi.

Fuente: DyN.