El 1 a 1 con el que Estudiantes y Banfield terminaron el partido que jugaron hoy en cancha de Quilmes, impidió a ambos equipos seguirle el tren a Independiente, puntero del torneo Clausura.
El empate resultó a todas luces justo porque el equipo platense fue el dueño de la pelota y el terreno durante la mayor parte de los 90 minutos, mientras que el 'Taladro' dispuso del mayor número de situaciones de gol.
Mauro Boselli, a los 14 minutos del primer tiempo, adelantó a Estudiantes, en tanto que Marcelo Quinteros, a los 40 de ese período, logró el empate definitivo.
Banfield pudo conseguir el gol que pudo darle la victoria a los 9 minutos del complemento, pero Agustín Orión, adelantándose, le atajó un penal al uruguayo Sebastián Fernández.
Por su parte Estudiantes sufrió dos pérdidas con vistas al futuro. La de Boselli, la más importante, por lesión (se habla de un desgarro) y Enzo Pérez fue expulsado a los 25 minutos de la segunda parte.
Al partido se lo pudo dividir claramente en dos. Estudiantes fue el equipo que dominó la pelota y el campo durante gran parte del partido, en tanto que Banfield que tuvo al contraataque como única vía de llegada, fue el que dispuso de la mayor cantidad de situaciones de gol.
Cuando a los 14 minutos Boselli puso en ventaja a Estudiantes, se pensó que el equipo platense daba un paso importante para llevarse los tres puntos.
Pero esa sensación duró sólo algunos minutos más, porque en la medida en que Banfield comenzó a salir del encierro al que estaba siendo sometido, demostró que sin tener tanto tiempo la pelota podía preocupar a Orión.
Dos cabezazos de Roberto Bastión (uno dio en el travesaño y el otro fue sacado sobre la línea por Orión) y otro de Fernández que se estrelló contra el poste izquierdo, dejaban en claro que Banfield podía dañar cuando se acercaba al arco del local. La justicia al resultado llegó a los 40 minutos. Quintero recibió en el área grande un pase de García, se acomodó, remató y la pelota entró pegada al palo izquierdo, sin que Orión opusiera una resistencia seria.
En el complemento ambos equipos parecieron sentir el esfuerzo de jugar dos partidos en la misma semana (tanto Estudiantes como Banfield jugaron por la Libertadores) y por ende el ritmo de juego disminuyó bastante.
A pesar de esto, los dos dispusieron de al menos una situación para lograr el segundo tanto. Banfield a través de un penal que 'Papelito' Fernández ejecutó mal y permitió la atajada de Orión, y Estudiantes con un remate de Leandro González, que salió pegadito al palo izquierdo del arco defendido por Cristian Lucchetti. El empate fue el resultado justo para el partido. Lo lamentó más Estudiantes que ve como Independiente, el puntero del torneo, se le aleja cada vez más.
Síntesis:
Estudiantes: Agustín Orion; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez; José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.
Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Jonathan Maidana, Víctor López, Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Cristian García. Director técnico: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 14m. Boselli (E), 40m. Quinteros (B).
Cambio en el primer tiempo: 41m. Leandro González por Boselli (E).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Enzo Pérez por G. Fernández (E), 22m. Maximiliano Laso por García (B), 34m. Matías Cardaccio por Quinteros (B), 44m. Emanuel Pio por Rodríguez (B).
I ncidencias en el segundo tiempo: 9m. Orión (E) le atajó un penal a S. Fernández (B), 25m. expulsado Pérez (E).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
Fuente: DyN