DEPORTES
Copa Libertadores - Grupo 2

Estudiantes y Lanús ya están en octavos de final

Los platenses vencieron, de locales, a Deportivo Cuenca 2-0 (Lazzaro y Polo Wila, en contra). El Granate, luego de mucho tiempo, triunfo como visitante, ante Danubio en Montevideo (2-1).

0415estudiantes468dyn
| DYN

Ya hay dos equipos argentinos que están en octavos de finales de la Copa Libertadores: Estudiantes y Lanús resolvieron con autoridad sus compromisos por la última fecha del Grupo 2 del torneo continental y esperan ahora que se resuelva el resto de las llaves para ver a quién enfrentarán en la próxima fase.

Vamos por partes, Estudiantes le ganó sin dificultades al Deportivo Cuenca 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata. Cada vez más gravitante, Leandro Lázzaro a los 11 minutos del primer tiempo garantizó temprano la indiscutible clasificación del equipo que conduce con inteligencia Roberto Sensini. El último tanto lo hizo a 7 minutos del epílogo del pleito Polo Wila en contra de su valla.

Los granates, por su parte, volvieron a ganar de visitantes luego de mucho tiempo y eso, además de la clasificación, generó un enorme festejo de la gente del sur en Montevideo. "La verdad, lo necesitábamos, porque nos estaba costando ganar y hoy jugamos bien y nos parecimos al equipo que salió campeón", graficó con precisión "Chiquito" Bossio. Los goles para el conjunto de Cabrero llegaron en la segunda parte. Sebastián Blanco abrió el marcador a los 8 y luego aumentó José Sand a los 18. Por su parte, el argentino Cristian Bardaro descontó para Danubio a los 43. Una de las figuras de este cotejo decisivo fue el talentoso Diego Valeri, quien jugó en el nivel que lo distinguó cuando su equipo obtuvo el título en el torneo Apertura 2007.

Con estos resultados, Estudiantes ganó el Grupo 2, con 11 puntos, Lanús quedó segundo con 10 puntos. La semana que viene conocerán a sus rivales, luego de la definición del resto de los grupos. Tanto Cuenca como Danubio de Montevideo se despidieron en consecuencia de la Copa en su versión 2008.

Volviendo a Estudiantes, otra vez Verón fue figura y el partido prácticamente terminó con la rápida conquista de Lázzaro. A partir de entonces Estudiantes se retrasó en el campo y le dejó el balón a los ecuatorianos. Un par de veces Lázzaro y en una ocasión Moreno y Fabianesi estuvieron a punto de aumentar la diferencia ya en la primera parte. El anfitrión evitó acelerar las acciones porque la victoria y la clasificación daban desde temprano la impresión de estar absolutamente controladas.

En la segunda etapa a los visitantes se los vio impotentes y limitados, por lo que Mariano Andújar tuvo una jornada prácticamente libre de preocupaciones. Los ecuatorianos cerraron el juego con un futbolista menos por la expulsión de Jimmy Bran debido a una intervención peligrosa contra Pablo Piatti. Y Estudiantes consiguió su segundo gol para completar la faena y se metió en octavos como uno de los participantes más fuertes de la competencia.

Esta es la síntesis del partido que Estudiantes le ganó a Deportivo Cuenca 2-0 por la última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América en el estadio Ciudad de La Plata:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Sánchez, Leandro Desábato, José Basanta; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. Entrenador: Roberto Sensini.

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Julio Fleitas, Mariano Mina, Cristian Rodriguez; Polo Wila, John Garcia, Jimmy Bran, Germán Castillo; Federico Barrionuevo y Mauricio Ferradas. Entrenador: Gabriel Perrone. Goles: en el primer tiempo, a los 11, Lázzaro (E). En el segundo tiempo, a los 38, Wila en contra (E).
Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Edison Presiado por Barrionuevo (DC); a los 19, Diego Galván por Salgueiro (E); a los 26, Ezequiel Maggiolo por Lázzaro (E); a los 28, Juan Carlos Matamoros por Moreno (DC); a los 40, Juan Manuel Díaz por Desábato (E).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 31, expulsado Bran(DC).
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente: DYN