DEPORTES
alemania

Eurocopa 2024: España empezó como una furia y le ganó a la Croacia de Modric 3 a 0

El seleccionado de Luis de la Fuente superó con autoridad al semifinalista de Qatar 2022. Lamine Yamal, delantero español del Barcelona, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la competición con 16 años y 338 días.

20240615 España le ganó a Croacia en el debut de la Eurocopa 2024 por 3 a 0
España le ganó a Croacia en el debut de la Eurocopa 2024 por 3 a 0 | AFP

España tuvo un comienzo arrollador en la Eurocopa 2024 este sábado al vencer a Croacia por 3-0 en Berlín."La furia roja", tres veces campeona de Europa, destrozó al equipo de Luka Modric en el Olympiastadion de la capital alemana, con Álvaro Morata rompiendo el cero justo antes de la media hora.

Luego del primer tanto, Fabián Ruiz puso el 2-0 y Dani Carvajal anotó el tercer gol justo antes del descanso, mientras España tomaba el control de un difícil Grupo B en el que también están los actuales campeones Italia y Albania.

La jornada también estuvo marcada por el debut en el torneo de Lamine Yamal, extremo del Barcelona español, que se convirtió en el más joven en la historia de la competición con 16 años y 338 días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gol de Morata fue el séptimo en la Eurocopa, una cifra que le permitió situarse en el tercer puesto de la lista histórica junto a Alan Shearer y Antoine Griezmann.

Solo Cristiano Ronaldo, con 14, y Michel Platini, autor de sus nueve goles en la gloriosa copa que jugó Francia en 1984, están por delante de ellos.

Ruiz, el mediocampista del Paris Saint-Germain que preparó el primer gol de Morata, tuvo un hermoso remate desde dentro del área para el segundo, mientras que Carvajal, quien también anotó en la reciente victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, empujó un centro de Yamal para el tercer gol.

Croacia, semifinalista del Mundial de 2022, quedó atónita y no pudo remontar.

20240615 España superó a Croacia en el debut de la Eurocopa 2024 por 3 a 0
Lamine Yamal

El equipo comandado en la cancha por Modric tuvo el descuento en los pies de Bruno Petkovic, pero no pudo convertir el penal que pitó el árbitro Michael Oliver. Luego de la atajada del arquero español Unai Simón, el propio Petkovic convirtió en la segunda jugada pero el VAR anuló el gol por invasión de Ivan Perisic..

Yamal, uno de los valuartes de la nueva generación española, dijo luego del partido: "Muy contento con la victoria, por mi debut (en la Eurocopa)".

"Tenemos confianza, somos un equipo muy eficiente y lo estamos demostrando. Estamos contentos porque todo el trabajo de los últimos meses ha dado sus frutos", agregó. 

 

 

Gi