DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Un ex futbolista inglés se rindió a los pies de Messi: "Nada ha cambiado"

Hace diez años, Wayne Rooney había definido a Messi como "el mejor de todos". Luego de la victoria argentina frente a Croacia, el ex goleador inglés ratificó que "nada ha cambiado".

Tuit de Rooney 20221214
Wayne Rooney volvió a elogiar al capitán argentino. | AFP/Twitter

La histórica goleada de la Selección argentina frente a Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo significó para muchos la confirmación del liderazgo de Lionel Messi, que sigue rompiendo récords y dejó al seleccionado a un paso de la consagración. En las últimas horas Wayne Rooney recalcó las virtudes del capitán argentino y retuiteó una publicación del año 2012, donde el ex goleador consideraba a la Pulga como "el mejor de todos" los furtbolistas.

El ex delantero y capitán del Manchester United, así como referente de la Selección de Inglaterra durante 15 años, volvió a difundir este miércoles un tuit suyo, publicado el 7 de marzo de 2012, en el cual señalaba la supremacía de Messi a nivel mundial: "Messi es un chiste. Para mí el mejor de todos". En esta ocasión, para ratificar la vigencia del jugador argentino, al retuit le agregó las siguientes palabras: "Nada ha cambiado".

Rooney 20221214
Una vez más, Rooney expresó su admiración por Messi. Twitter / @Wayne Rooney
Lionel Messi
FOTO: @fifaworldcup_es

Aquella primera reacción de Rooney se debió a un partidazo que había jugado Messi con la camiseta del Barcelona de Pep Guardiola, al enfrentarse al Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Champions League. En aquel entonces, el resultado fue una aplastante victoria del club catalán por 7-1 con ¡cinco goles! de la Pulga, quien se convirtió en el primer futbolista en llegar a esa cifra en un partido en la máxima competición europea de clubes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wayne Rooney está considerado uno de los mejores jugadores de la era moderna del fútbol inglés. Se trata nada menos que del máximo goleador de la historia del Manchester United y el segundo de la Premier League, con múltiples pergaminos locales e internacionales en su espalda. También ha sido una de las mayores figuras de la última generación dorada de los años dos mil del histórico club inglés.

Lionel Messi confirmó su futuro en la Selección: "Seguramente sea mi último Mundial"

Elogios para Messi y roces con Cristiano

Retirado desde el año 2021 y hoy dedicado a la dirección técnica, la carrera de Wayne Rooney ha sido contemporánea a la de Lionel Messi. Ambos se enfrentaron en la recordada final de la Champions League 2010-2011 entre el Barcelona y el Manchester United en Wembley. Aquel día, Rooney empató para los Diablos Rojos pero Messi tuvo una impecable actuación (con gol incluido) al igual que todo el equipo catalán, que se consagró campeón tras ganar 3 a 1 el encuentro.

Pese a haber conformado una delantera de ensueño con Cristiano Ronaldo en el Manchester United, antes de que el portugués triunfara en el Real Madrid, Rooney siempre ha aclamado de forma especial a Messi, lo que le ha traído algunos roces con su excompañero.

A principios de este año, llegó a afirmar que por "la carrera que ha tenido, los trofeos que ha ganado, el dinero que ha ganado, el six-pack, su cuerpo, todos los jugadores están celosos de Cristiano menos Lionel Messi".

CA / MCP