DEPORTES
Mundial 2022

"Ponganse de pie, recuerda a Maradona": los emocionantes relatos de italianos y brasileños sobre Messi

Luego del histórico y esperanzador triunfo de la Scaloneta ante Croacia, se viralizaron relatos internacionales por los goles argentinos.

Messi
Leo Messi y la noticia que nadie quería escuchar. La "Pulga" deslizó que será su último Mundial. | AFP

Luego del histórico y esperanzador triunfo de la Selección Argentina de Fútbol ante Croacia, se viralizaron algunos de los emotivos relatos internacionales por los goles argentinos, especialmente el tercer gol, con una jugada magnífica de Lionel Messi, que se ganó los elogios de todos, y la definición del goleador, Julián Álvarez

Por ejemplo, los relatos italianos y hasta brasileños se mostraron maravillados con el fútbol del combinado albiceleste, y puntualmente con el 10, que además de convertir un gol, dio dos asistencias en el triunfo por 3-0 por las semifinales del Mundial Qatar 2022

Messi… Lionel… va a girar, gira para acá, gira para allá. ¡Vaya finta!, Messi para Julián Álvarez, ¡Gol!”, gritaba el relator brasileño, atónito por la jugada que realizó La Pulga. A su par, el comentarista no podía creerlo: “Ah no, no ¡No!”.

¿Cuáles son los récords que Lionel Messi rompió y puede seguir rompiendo en la final?

En Italia, donde muchos recuerdan a la Argentina con afecto por Diego Armando Maradona y su paso por el Napoli, el rosarino recibió una catarata de elogios: el comentarista italiano de la RAI y ex futbolista Daniele Adani dijo: “Increíble, pónganse de pie. Sólo el genio de Messi puede hacer una jugada así, que recuerda a Maradona dentro de un campo de fútbol. Encara a todos, incluso a los camellos del desierto para dársela a Julián Álvarez. Esto está haciendo Messi”.

 

“Está asumiendo y controlando los tiempos de otro Mundial como lo que pasó en 1986 (con Maradona). Una finta a lo largo de la línea lateral, nunca lo tomaron, nunca lo vieron. Se detuvo y volvió a iniciar, si no hay espacios los genera, los inventa. Encara a todos los hombres. Da amor. Atraviesa a todos con el balón de fútbol. Esto está haciendo Messi. Rediseña y confirma su destino. Es una influencia para todos, compañeros, rivales, para todos”, completó el relator.

Esto sucedió luego de que se instalara una polémica mundial cuando la Argentina venció a Países Bajos por penales en los cuartos de final, y desató la crítica de un sector de la prensa por la manera en la que el equipo de Scaloni celebró, en medio de un partido tenso donde hubo cruces desde ambos equipos. 

Francia y Marruecos: por un pasaje a la máxima cita

Los fanáticos del Madrid, que nunca quisieron tanto a Messi por ser jugador del Barcelona, aprovecharon para criticar fuertemente algunas reacciones del rosarino, como el "andá pallá, bobo", y los gestos al técnico Van Gaal. Lo cierto es que desde la selección holandesa también hubo provocaciones, y hasta su técnico había dado declaraciones de que eran favoritos en los penales, algo que no había caído nada bien a los argentinos. 

En este caso, no hubo críticas internacionales a la selección, los saludos y abrazos con los croatas luego del partido fueron el claro reflejo de eso, y despejaron las dudas de lo que había sido la actuación anterior.

Según las palabras del propio Messi, este sería su último Mundial probablemente, y está como goleador de la competición, con 5 goles, junto al francés Mbappé

JD / MCP