MODO FONTEVECCHIA
ACCESO A LA FINAL

Francia y Marruecos: por un pasaje a la máxima cita

La Selección Argentina se mantendrá expectante de lo que pase entre el conjunto europeo y el africano para empezar a analizar a su próximo rival.

Francia y Marruecos por un lugar en la final ante Argentina
Francia y Marruecos por un lugar en la final ante Argentina | Telam

Con Argentina esperando por su rival en la final, Francia y Marruecos se miden en la otra semifinal, que sin lugar a dudas quedará en la historia de los mundiales.

El equipo de Lionel Scaloni ya se permite respirar tranquilo, por lo menos por unos días, hasta que llegue el domingo 18 de diciembre. Ese día se jugará la máxima cita de Qatar 2022 y el combinado argentino ya cumplió el primer gran objetivo desde que arribo a Medio Oriente.

Ahora bien, quienes quieren seguir ese camino hacia la gloria son Francia y Marruecos, dos seleccionados que con sus armas supieron superar las adversidades, a los rivales y meterse, merecidamente, entre los cuatro mejores del Mundial. Ya en esta instancia, lo único que ronda en la cabeza de los protagonistas y de los hinchas es el pasaje a la final. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francia viene de ser campeón del mundo en Rusia 2018 y superó la maldición que tantas veces azotó al defensor de la corona dejándolo eliminado en primera ronda. Ocurrió en Brasil 2014 cuando España armó las valijas en la primera ronda tras haber gritado campeón en Sudáfrica 2010.

Francia y Marruecos definen al otro finalista del Mundial: Hora, TV y formaciones

Lo mismo ocurrió en Rusia 2018, cuando Alemania quedó eliminado tras caer con Corea del Sur en Fase de Grupos, luego de haber sido el campeón en Brasil 2014. Dejando atrás ese mito, Francia no solo pasó la primera ronda sino que está a un pasito de jugar una final de manera consecutiva en la Copa del Mundo. 

En su recorrida hacia las semis Francia clasificó primero del Grupo D. Venció en su debut a Australia, superó a Dinamarca y sorpresivamente perdió con Túnez. De todos modos, terminó primero con seis unidades y se vio las caras con Polonia.

Los polacos sufrieron todo el fútbol de Kylian Mbappé autor de un doblete en el triunfo 3-1 de Le Bleus. Por último, en cuartos venció a Inglaterra por 2-1 en un partido electrizante. Ahora se enfrentará con Marruecos e irá por una nueva final del Mundial.

La hipotética cuarta final de Francia 

En caso de salir airoso del duelo con el conjunto marroquí será la cuarta final que disputan los europeos. En Francia 1998 venció en semis a Croacia y ganó la final ante Brasil, en Alemania 2006 ganó ante Portugal en semis y cayó en la final con Italia y la última final fue en Rusia 2018 venciendo a Croacia, cuando previamente en semis dejó en el camino a Bélgica. 

En la vereda de enfrente aparece Marruecos, el seleccionado revelación del Mundial. El conjunto marroquí no solo hace historia metiéndose por primera vez para su selección en jugar una semifinal de una Copa del Mundo, sino que mejora lo realizado por Ghana en Sudáfrica 2010.

Marruecos es el primer combinado africano en alcanzar las semifinales de un Mundial y querrá ir por más. En cuanto a la recorrida del equipo comandado por Hakimi, defensor del PSG y compañero de Lionel Messi, tuvo un andar casi perfecto sin recibir goles en toda la competencia. 

La ilusión de Regragui, entrenador de Marruecos, de cara al partido ante Francia por el Mundial de Qatar

El primer encuentro de la primera ronda igualó sin goles con Croacia, teniendo un comienzo auspicioso. En el segundo compromiso golpeó el escritorio y venció a Bélgica. Por último para clasificar primero del Grupo F, despojando al segundo escalón a Croacia y dejando eliminado a nada menos que Bélgica.

Ya en los octavos de final le tocó otro complicado rival, España. Empate sin goles en el partido llevaron a que la historia se defina por penales. A través de los remates desde los doce pasos, Marruecos se impuso y clasificó a cuartos por primera vez en su historia.

En la siguiente instancia aparecía Portugal. Un conjunto portugués desdibujado y sin Cristiano Ronaldo en su mejor versión sufrió el empuje marroquí. Fue triunfo 1-0 para los africanos obteniendo el histórico pasaje a semis.

Marruecos sigue haciendo historia y quiere ir por más ante Francia

Ahora, soñando despiertos, Marruecos irá por la clasificación a su primera final en un Mundial y la primera vez que se verá a un combinado africano en la máxima cita. De esta manera, será un partido que sin dudas quedará en la historia y que por como viene siendo el desenlace del Mundial, los partidos solo se ganan dentro del terreno de juego y nunca en la previa comparando un plantel y otro.

Incluso quien puede llegar con más exigencia y responsabilidad es Francia que quiere defender la corona, en cambio Marruecos tiene todas las de perder y querrá dejar todo y más para llegar a una hipotética final el próximo domingo 18 de diciembre ante Argentina

BL PAR