DEPORTES
pasó a semis

Francia fue más que Inglaterra en el duelo de titanes mundialista

En el choque por cuartos de final que se podía considerar como una final anticipada, Francia le ganó 2-1 a Inglaterra y pasó a semifinales, donde se cruzará con Marruecos. El equipo de Mbappé apunta a quedarse con el bicampeonati, mientras que Inglaterra sumó una nueva decepción tras 56 años sin poder conseguir un Mundial.

2022_12_11_francia_mbappe_afp_g
Liberación. Mbappé y compañía se quedaron con uno de los partidos más intensos de Qatar. | afp

En un duelo de titanes del fútbol europeo, Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra y se clasificó para las semifinales del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a la sorprendente Marruecos.

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área y Harry Kane, de penal, empató al inicio del segundo tiempo, pero Olivier Giroud marcó el segundo para los Bleus minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Tras los primeros minutos de tanteo, Francia fue la primera selección que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford.

Seis minutos después llegaría le primer gol, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven volante del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo del arco inglés.

Tras el gol, los dos equipos se liberaron y ganó el fútbol. Luke Shaw, con un golpe franco directo a las manos de Lloris y Harry Kane, en un mano a mano que le sacó su compañero en el Tottenham, pudieron haber empatado para los ingleses.

Empate parcial. Mbappé, casi sin intervenir al comienzo del partido por el buen marcaje de Kyle Walker, apareció en el minuto 39 para rematar, demasiado alto, un centro retrasado de Théo Hernández.

Inglaterra encontró el premio a su mayor atrevimiento cuando el árbitro brasileño Cesar Sampaio señaló penal y Harry Kane no perdonó.

El empate acabó por destrabar el encuentro. Los franceses respondieron al tanto inglés con un disparo de Adrien Rabiot que atajó Pickford y una jugada de Mbappé por la izquierda cuyo centro no encontró rematador, en la primera acción en la que el francés pudo zafarse de la marca de Walker (57), y los de Southgate con dos acciones individuales de Saka y Kane que blocó Lloris (59 y 62).

Penal errado. Eran los mejores minutos de Inglaterra, con Saka haciendo mucho daño a la defensa Bleu y Harry Maguire estrelló un cabezazo en el palo, a lo que respondió Francia con una buena acción colectiva que culminó Giroud con un remate dentro del área que sacó espectacularmente Pickford, quien tres minutos después no pudo hacer nada ante un centro perfecto de Griezmann desde la izquierda que cabeceó a la red el 9 francés.

Con el partido enloquecido, el árbitro señaló otro penal, pero esta vez Kane envió la pelota a las nubes y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años.

“Es extraordinario, hemos trabajado muy bien defensivamente cuando íbamos por delante en el marcador. Me recordó al partido de Bélgica en 2018 (semifinales del Mundial)”, comentó el goleador Giroud después del partido.

Mientras que el volante inglés Declan Rice se lamentó: “El mejor equipo ha perdido”.