viernes 03 de febrero de 2023
SOCIEDAD Insólito

Un hombre secuestró un colectivo porque no llegaba a ver a Argentina contra Croacia

El chofer denunció la particular situación y la policía desplegó un operativo cerrojo para detener al delincuente, quien ya había recorrido varios kilómetros.

14-12-2022 12:40

Un episodio insólito ocurrió ayer en el centro del partido bonaerense de San Miguel, específicamente en la localidad de Santa María, cuando un hombre, al parecer apurado porque no llegaba a ver la semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia, decidió secuestrar un colectivo en pleno viaje y lleno de pasajeros.

El asalto fue a un interno de la línea 440, que recién estaba comenzando su recorrido, tras salir de la cabecera ubicada en Fraga y avenida Ricardo Balbín, cuando al detenerse en un semáforo, con el ómnibus lleno de pasajeros, el chofer avisó que bajaba a comprar algo en un kiosco.

Con el reloj corriendo y viendo que no llegaba a ver el partido, uno de los pasajeros decidió levantarse de su asiento y ponerse al volante para escapar con el colectivo.

Ex chofer de colectivo y jubilado: la historia del creador de la "Scaloneta"

Se quedó con un Colectivo para ir a ver el partido
El hombre fue detenido por hurto de automotor

El portal local Diario Efecto reveló la versión oficial. Según trascendió, el chofer del colectivo, sorprendido por el irracional accionar del pasajero, llamó a la policía, que rápidamente dispuso un operativo cerrojo en la zona. Finalmente interceptaron al hombre en en cuestión en la intersección de las calles Callao y Maestro Ferreyra. 

La causa quedó bajo la carátula de “Aprehensión por Hurto de automotor” y está a cargo de la UFI N° 22 de Malvinas Argentinas.

Ex chofer de colectivo y jubilado: la historia del creador de la "Scaloneta"

Lionel Scaloni y el equipo, al que se bautizó popularmente como la “Scaloneta”, ilusionan a los argentinos desde hace tiempo y, por eso, no sorprende la iniciativa de este ex chofer de colectivo, que decidió pintar su micro como insignia de la Selección Argentina con el sueño de lograr ganar el Mundial Qatar 2022

Carlos Romero se jubiló de su labor como chofer y quiso hacer un tributo a los jugadores de fútbol de la Selección nacional. 

Goles en Qatar, fervor en casa: las mejores fotos del partido Argentina-Croacia

El chofer contó que nació en la provincia de Buenos Aires, que se mudó a Mendoza hace dos años, y que fue en julio de este año cuando se le ocurrió intervenir artísticamente su viejo colectivo Mercedes Benz, del año 1984.

La scaloneta

"Vinimos desde Ituzaingó con el colectivo que era un naranja escolar, mi yerno es de Dorrego y nos instalamos aquí con toda mi familia. Primero, intentamos algunos proyectos que no prosperaron, luego me ofrecieron comprarme el colectivo hasta que finalmente me decidí a pintar el colectivo para homenajear a la Selección", contó en diálogo con Radio U.

Ahora, el vehículo tiene los colores de la bandera argentina, la imagen de Messi, de parte del equipo, y también de Diego Maradona y las Islas Malvinas. Para lograrlo, Romero contactó a Ariel Lenz, un artista mendocino integrante del proyecto “AltoTrapo", que interviene artísticamente murales y banderas con motivos deportivos. 

JP/fl