VIDEO
Un clásico

La "abuela la la la la la" se sumó otra vez a los festejos en Liniers por el triunfo de Argentina

La mujer se volvió famosa en fase de grupos por sumarse a los festejos de un grupo de jóvenes en la esquina de Andalgalá y Caaguazú. Ahora se convirtió en una tradición y decenas de vecinos la esperaron en dicho lugar para celebrar el pase a la final del Mundial de Qatar.

Abuela la la la la la
Apareció otra vez la "abuela la la la la la" de Liniers | Captura @octaruggero

Después de que Argentina pasara a octavos de final, una abuela salió a festejar y se topó con un grupo de hinchas que la alentaron, así se volvió famoso el canto "Abuela la la la la la", el cual volvió a repetirse tras la clasificación a los cuartos de final y ahora, una vez más, luego de que el equipo avanzó a la tan ansiada final del Mundial de Qatar 2022.

El festejo ya es todo un clásico en las calles de Liniers gracias a las redes sociales, que rápidamente viralizaron la celebración de Cristina, de 76 años, y la convirtieron en un reconocido personaje.

La mujer tomó popularidad tras el triunfo de la albiceleste por 2-0 ante Polonia, oportunidad en la que se acercó  a la esquina de Andalgalá y Caaguazú y se sumó a los festejos de un grupo de jóvenes que alentaba al equipo de Lionel Scaloni por haberse ganado un lugar entre los 16 mejores equipos de Qatar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Abuela la la la la la", cantaron todos en coro, al ritmo de la canción Go west de los Pet Shop Boys. La mujer respondió agitando una bandera celeste y blanca junto a los muchachos.

La colorida escena se volvió a repetir en la misma esquina después de que Argentina venciera por 2-1 a Australia. "Nos volvimos a encontrar con la abuela", compartió el usuario @octaruggero junto a las imágenes del momento. Además, la mujer también volvió a verlos luego del pase a la semifinal tras la victoria frente a Países Bajos.

Videos: así son los festejos en toda la Argentina por la victoria ante Croacia

A medida que la Scaloneta avanzaba en cada partido, cada vez se juntaban más y más hinchas, y hasta medios de comunicación, en la ya famosa esquina de Liniers, esperando el momento en el que Cristina se acercara agitando su bandera para festejar. 

Por supuesto que este martes no fue la excepción. Argentina se convirtió en el primer finalista del Mundial de Qatar 2022 tras marcar un 3-0 frente a Croacia y la mujer no tardó en salir a la esquina para compartir los festejos con "los pibes de Villa Luro".

"Quiero agradecer a los pibes de Villa Luro. Yo soy la ‘Abuela la la la'. Vamos Argentina carajo", expresó la abuela a través de un video. Sin lugar a dudas, todos esperan que Cristina y sus amigos vuelvan a reencontrarse en el mismo lugar este domingo, si es que los argentinos logran hacerse con la tan ansiada victoria.

Además, cabe destacar que la fama de la mujer llegó a niveles impensados, al punto de que Milagros Maylin, la novia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se acercó para saludarla durante los festejos y también renombraron la reconocida esquina en Google Maps como "abuela la la la la la".

Abuela

 

AS/ff