DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Shakira festejó el triunfo histórico de Marruecos ante Portugal: "¡Esta vez por África!"

La cantautora colombiana no se mostró indiferente a los últimos resultados del Mundial de Qatar. Hace 12 años, Shakira había compuesto para el torneo la canción "Waka Waka", que incluía la frase "This time for Africa".

Shakira 20221210
La cantante apoyó a la Selección de Marruecos tras la victoria ante Portugal. | Twitter/Instagram/AFP

"¡Esta vez por África!", tuiteó Shakira tras la épica victoria de Marruecos, que eliminó este sábado a Portugal y se convirtió en el primer semifinalista africano en un Mundial.

La cantante colombiana se sumó a la merecida oleada de felicitaciones al conjunto marroquí en redes sociales por su histórica clasificación a las semifinales del Mundial de fútbol, luego de vencer 1-0 a Portugal en cuartos de final.

"¡¡Esta vez por África!!", expresó Shakira en Twitter y acompañó su mensaje de un emoji de aplauso y otro de la bandera marroquí.

Tuit Shakira 20221210
Twitter | @shakira

Los Leones del Atlas se metieron en la historia como la primera selección africana en llegar a semifinales de un Mundial, superando el techo de los cuartos, donde se habían estrellado sucesivamente en el pasado otras selecciones: Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010).

En el Mundial de Sudáfrica (2010), Shakira interpretó el himno grabado "Waka Waka", que incluía la frase "This time for Africa", que ahora se replicó en las redes a causa del hito de los marroquíes.

Marruecos: la revelación de Qatar que sigue haciendo historia

Más reacciones ante la hazaña de Marruecos

"Una victoria sensacional para Marruecos. Valiente, encendido, organizado, tranquilo y merecido. El primer equipo africano en llegar a una semifinal del Mundial. Bien jugado", comunicó en Twitter el exfutbolista inglés Gary Lineker.

El extacante marfileño Didier Drogba también felicitó a los marroquíes.

"¡Ya está, lo lograron! Bravo Marruecos por este éxito. ¡Viva África! Walid Regragui (seleccionador de Marruecos), hermano, estoy muy contento por ti", dijo el ex del Chelsea.

Selección Marruecos 20221210
El defensor de Marruecos Badr Benoun celebra el triunfo ante Portugal en el Estadio Al-Thumama, en Doha. FOTO: AFP

El exdefensa marroquí Mehdi Benatia, actual comentarista de la televisión beIN Sports, aseguró que el triunfo es "increíble".

"Estamos en semifinales del Mundial, ni me lo creo. Tengo la piel de gallina. Es increíble. Merece un gran respeto lo que han conseguido. Los chicos lo han dado todo", dijo.

En sintonía con dichas declaraciones, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) también felicitó al seleccionado africano por su desempeño en la Copa del Mundo: "¡Historia del continente! Marruecos se convierte en el primer país africano en llegar a semifinales del Mundial. ¡Qué logro para los Leones del Atlas!".

CA