Los hermanos Alan y William Schlenker, ex líderes de una de las facciones de la barra brava de River Plate y acusados en el asesinato del hincha Gonzalo Acro, consiguieron la excarcelación a cambio de que cada uno aporte 150 mil pesos de caución real.
En ese marco, los Schlenker presentaron dos propiedades para cubrir las fianzas, las que están siendo analizadas por la Justicia.
La puesta en libertad de William podría concretarse en breve, una vez terminados en los trámites vinculados con la caución, mientras Alan recién podría dejar el penal de Marcos Paz el 6 de diciembre, cuando se cumplan dos años exactos de prisión preventiva. La decisión fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal 15 de esta capital, a cargo del futuro juicio oral por el homicidio de Acro, barra de la facción antagónica, y al cumplirse dos años de que los hermanos están detenidos.
El abogado Sebastián Rodríguez, defensor de los hermanos, informó a DyN que fueron presentados ante la Justicia "dos inmuebles de la familia Schlenker" y ahora el tribunal tiene que hacer los trámites correspondientes para verificar que los títulos de propiedad estén en orden y efectuar la tasación.
En caso de que no haya ningún inconveniente y sean aceptados como fianza, William podría salir en libertad de inmediato, pero su hermano Alan deberá esperar hasta el 6 de diciembre, cuando se cumplan los dos años de su detención. Es que Alan estuvo prófugo durante unos dos meses desde que fue dictada su captura por el homicidio de Acro, lugarteniente de Adrián Rousseau, el otrora rival interno de los Schlenker.
Acro fue baleado la noche del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, del barrio porteño de Villa Urquiza, en una emboscada que la justicia le endilga a la facción de los Schlenker, quienes no se encontraban en el lugar del hecho.
Acro, con dos balazos en la cabeza, murió treinta horas después en el hospital Pirovano.
Rodríguez estimó en el diálogo con esta agencia que el juicio oral y público que ventilará el caso y que sentará en el banquillo de acusados a los dos hermanos y a otros barras se realizará "seguramente el año próximo, aunque aún el tribunal no fijó fecha".
El letrado dijo que tanto Alan como William "fijarán ante la Justicia sus actuales domicilios", ambos en el barrio porteño de Belgrano.
Por el crimen de Acro está procesados cinco barras. Además de los Schlenker, se sentarán en el banquillo en el juicio oral Martín "Pluto" Lococo, Sergio "Pelado" Piñeyro, y Ariel "Colo" Luna, sospechado de ser el supuesto autor material del ataque y extraditado desde Italia, donde fue detenido el 25 de diciembre del año pasado.
Fuente: DYN