DEPORTES
Crisis en Independiente

Fabián Doman habló tras su renuncia: "Ni sé cómo llegué a los seis meses en Independiente"

"No pude dormir en la última semana", expresó el ya ex presidente del Rojo entrevistado por Olé.

Fabián Doman
Doman, durísimo contra el jugador. El presidente criticó al futbolista que dejará el club. | NA

Fabián Doman, ya ex presidente de Independiente, habló por primera vez tras su renuncia al cargo del cual fue electo hace apenas seis meses, y reconoció no haber estado a la altura de la entidad de Avellaneda.

"Ni sé cómo llegué a los seis meses. Como dije en el comunicado, hice de todo, lo que estaba a mi alcance. Pero cuando internamente me refería a los problemas económicos, todos respondían con un tema futbolístico. Yo hice autocrítica, lo dejé en claro en el comunicado, pero no le tengo temor a lo deportivo porque se va a salir adelante", explicó el presentador televisivo en una entrevista con Olé.

Auge y caída de Fabián Doman, una renuncia que profundiza la crisis de Independiente

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente, aseguró: "No pude dormir en la última semana". Asimismo, destacó lo complejo que es generar orden y que - lamentablemente- no pudo hacerlo. "Todos hablan demasiado, es difícil poner orden, al menos yo no logré hacerlo", añadió en diálogo con Olé.

Doman Moyano Independiente
Fabián Doman y Hugo Moyano.

Doman contó las internas que hay en Independiente

"No daba para más, es o era demasiado complicado alinear a la Comisión Directiva. Mirá, se iban instalando temas que no eran ciertos, como que (Pablo) Repetto iba a venir antes del clásico y el propio técnico había dicho que no podía", confesó y aclaró las versiones que habían surgieron alrededor de la reciente frustrada contratación del entrenador uruguayo.

Doman también hizo énfasis en el apoyo que recibió por parte del presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en este corto periodo que tuvo como mandamás del equipo que conquistó siete veces la Copa Libertadores en su historia. "En todo la gestión se portaron bárbaro con Independiente, con Tapia a la cabeza. Incluso hasta con ayuda económica para aguinaldos y poniéndose siempre a disposición", agregó.

Santi Maratea impulsa una colecta para salvar a Independiente: "Si 2 millones de hinchas ponen plata, pagás toda la deuda"

Disturbios en la sede de Independiente 20230411
Protesta de los hinchas de Independiente. FOTO: Télam

A su vez, reconoció no haber estado a la altura del club y las tremendas complicaciones que le tocaron afrontar: "Ya lo dije, un párrafo que tal vez pasó inadvertido entre tanto ruido: Hay un todos contra todos sin sentido. Intenté unir sectores y dialogar con todos. Fue también imposible. Los enconos personales están por encima del club. Desde hace 30 años".

"Yo soy fanático de Independiente y también se sufre por esta situación. Lo que me equivoqué, me equivoqué, pero esto viene de años", explicó el ahora ex presidente del conjunto de Avellaneda.

ED