En un quinto set maratónico, el suizo Roger Federer venció al estadounidense Andy Roddick en la final de Wimbledon. Con este 15º título, superó el récord de 14 Grand Slam conseguido por Pete Sampras y además recuperó el puesto de Nº1 del mundo.
El primer parcial se lo llevó el norteamericano por 7-5 consiguiendo un único quiebre en el primer set. Pero el marcador mostró la paridad entre ambos. Roddick sostuvo su juego apoyado en su poderoso saque que tanto lo ayudo en la semifinal frente al escocés Andy Murray.
En el segundo parcial la historia debió llegar a un Tie-break. Luego de estar Roddick 6-3 en la definición, Federer puso de manifiesto todo su poderío y apostando a los nervios del estadounidense logró darlo vuelta y se llevó el segundo set con un 8-6 en el Tie-break.
El tercer episodio también debió definirse en Tie-breal. Allí el suizo siempre llevó las riendas y terminó imponiéndose por 7-5. En el cuarto el estadounidense se recuperó y logró quebrar a Roger. El resultado fue 6-3 para Roddick. Ahora está en juego el quinto y último set. El que lo gane será el nuevo campeón de Wimbledon.
El cuarto fue accesible para el estadounidense que se lo llevó 6-3 consiguiendo el quiebre necesario para desnivelar el marcador.
En el quinto episodio no se dieron tregua y protagonizaron un maratónico set que terminó 16-14 en favor del suizo que a partir del lunes volverá a ser el número uno del mundo.
Este título representa mucho para Federer, ya que superaro el récord de Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam.
Sampras, siete veces campeón de Wimbledon, estuvo presente en el All England Club para ser testigo directo de la final en la que el suizo rompió su récord. Pete, que disputó su último torneo de Wimbledon en 2002, presenció la histórica final desde el palco real, junto a otros míticos campeones como Rod Laver y Bjorn Borg.