El estadounidense Andy Roddick derrotó hoy al ídolo británico Andy Murray por 6-4, 4-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5) y jugará el domingo la final del torneo de tenis de Wimbledon ante el suizo Roger Federer.
Roddick, sexto jugador mundial, disputará su tercera final en la hierba londinense -y por tercera vez ante Federer- tras arruinar la ilusión de los británicos, que soñaban con que Murray acabara con una sequía de 73 años sin títulos locales en el All England.
Por el lado de Federer, se clasificó por séptima vez consecutiva para la final al derrotar este viernes al alemán Tommy Haas en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5, 6-3.
Si el suizo gana su sexto título en Londres, donde el año pasado perdió la final ante el español Rafael Nadal, batirá el récord de victorias en Grand Slam del estadounidense Pete Sampras al sumar 15 y recuperará el número uno mundial que le arrebató el año pasado Nadal.
Federer no tuvo muchos problemas para superar el viernes al alemán de 31 años, que no tuvo ni una sola bola de break. El marcador parece reñido pero el total de puntos marcados da una idea más ajustada del dominio del suizo: 112 frente a 81.
Fuentes: AFP y DPA