DEPORTES

Felipe Massa fue operado por una lesión en el cráneo

El piloto brasileño de F1 se encuentra estable luego de chocar a 190 km/h.

0725massafelipeafp468
| AFP
El piloto brasileño Felipe Massa fue operado hoy de un traumatismo de cráneo, tras el accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría. Así lo anunció el equipo Ferrari en un comunicado, al tiempo que destacó que sus condiciones son "estables".

La operación debió realizarse, luego de que un estudio que le realizaron en el hospital AEK de Budapest revelara que sufrió un "corte en la frente, una lesión ósea en el cráneo y un traumatismo cerebral". Por lo tanto, desde el equipo de Ferrari anunciaron que " es necesaria una operación, después de la cual quedará en observación en cuidados intensivos".
 
Según pudo saber la agencia DPA, la intervención ya se realizó y fue un éxito. Un muelle suelto golpeó en la cabeza a Massa cuando pilotaba a 190 kilómetros por hora, lo que le hizo perder la conciencia y chocar frontalmente y de manera violenta con un muro de neumáticos.
 
El jefe del equipo italiano, Stefano Domenicali, visitó a Massa en el hospital y anunció que no competirá mañana. La "escudería" no tiene la posibilidad de sustituirlo, ya que el suplente tendría que haber participado ya hoy en la clasificación.
 
"En cualquier caso está consciente, eso es lo más importante", dijo un portavoz de Ferrari. "Está estable", agregó luego una portavoz del circuito. Lo ocurrido recordó al accidente mortal de Henry Surtees hace una semana en Inglaterra. El hijo del ex campeón mundial de automovilismo y motociclismo John Surtees sufrió el impacto de una rueda, lo que costó la vida al piloto de 18 años.
 
"Sólo se puede esperar que esté bien, nos preocupa mucho", dijo el líder del campeonato del mundo, el británico Jenson Button. "Esperemos que Felipe esté bien", deseó el español Fernando Alonso tras lograr la pole position. El heptacampeón del mundo y ex compañero de Massa en Ferrari, el alemán Michael Schumacher, se mostró "asustado, como todos, y llamó inmediatamente para saber su estado", según dijo la portavoz del alemán, Sabine Kehm.
 
Aunque por obvias razones los funcionarios no se animan a decirlo abiertamente, aceptan que la decisión de pagar ese monto fue tomada "más arriba". Por lo pronto, ni Böhm ni Ricardo Scollo (Cultura) aceptaron hablar del tema.
 

Fuente: DPA