DEPORTES
en el Museo de la pasin Boquense

Feliz, Maradona descubrió su primer monumento

La estatua, de casi tres metros de altura, pesa 300 kilos y está realizada en fibrocemento. Por pedido del Diez, fue ubicado en el hall de acceso al museo, debajo de una de las tribunas de La Bombonera.

1126maradona468
Diego y los creadores de su monumento | DyN

Diego Maradona descubrió hoy el primer monumento que se hizo en su homenaje en un acto que se desarrolló en el Museo de la Pasión Boquense un rato antes del partido entre Boca Juniors y Colón de Santa Fe.

El astro, quien ingresó al museo a las 16.50, descubrió el monumento cinco minutos más tarde. "No lo puedo creer, es una emoción muy fuerte. Qué Dalma y Giannina tengan una estatua del padre para venir a ver, es algo muy emotivo".

La estatua, de casi tres metros de altura, pesa 300 kilos y está íntegramente realizada en fibrocemento, con terminación símil bronce y protegida con distintas técnicas de conservación para que no sufra daño con el paso del tiempo. Su construcción estuvo a cargo de la escultora Elizabeth Eichorn, profesora de Artes Visuales y técnica ceramista de Mar del Plata.

Por expreso pedido del propio Maradona, el monumento fue ubicado en el hall de acceso al Museo de la Pasión Boquense, debajo de una de las tribunas de La Bombonera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN