DEPORTES
CRIMEN DE ACRO

Fiscal pidió la detención de dos barras de River

El funcionario judicial José María Campagnolisolicitó que se detenga a Pablo Alfredo Girón, alias 'Cuca', y a Alejandro Etcheverry, alias 'Balá'. El juez Luis Rodríguez debe decidir si hace lugar al pedido.

default
default | Cedoc

El fiscal José María Campagnoli pidió al juez Luis Rodríguez la detención de dos barrabravas de River Plate en el marco de la investigación por el crimen del hincha Martín Gonzalo Acro.

La solicitud de la fiscalía de Saavedra contiene el reclamo de detención de Pablo Alfredo Girón, alias 'Cuca' o 'Cucaracha', y de Alejandro Echeverry, alias 'Balá', según confiaron a DyN fuentes judiciales.

La sospecha de Campagnoli sobre Echeverry ya era conocida pero ahora se sumó la confirmación de que pidió la detención de Girón.

El Código de Procedimiento señala que el juez de la causa debe decidir si hace lugar o rechaza la petición del fiscal.

En Tribunales, sede del juzgado de Rodríguez, respondieron escuetamente ante una consulta de DyN que "hasta ahora no hay detenidos".

Girón fue detenido por la policía en el clásico que River jugó con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, dos semanas atrás, cuando fue hallado en una platea pese a que tenía prohibida la entrada por derecho de admisión.

Ese día, Girón tuvo que pasar la noche en la comisaría 36 debido a que se resistió ante la policía al salir del estadio.

El miércoles de la semana pasada, Girón fue demorado en Montañeses y Congreso, según informó la policía ese día, con tres cuchillos en la cintura.

Fue ese mismo día en que se produjo la batalla en el estacionamiento del hipermercado Carrefour en Vicente López, horas antes del partido entre River y Estudiantes de la Plata.

Rodríguez ya había denegado la detención de Alan Schlenker que pidió el fiscal, quien había considerado que el supuesto jefe de una de las facciones de la barra Los Borrachos del Tablón estaría vinculado al asesinato de Acro.

Schlenker negó al hablar por algunos medios tener relación con el crimen del barra, que respondía a su adversario interno, Adrián Rousseau.

Rodríguez tomó el expediente esta semana, luego de que la Cámara rechazara una excusación en la causa tras un pedido de recusación de la fiscalía.

El martes, Rodríguez notificó a la fiscalía que volvía a estar al frente de la causa Acro, aunque las otras dos causas (la de los quinchos y la del playón del Monumental, ocurridas en febrero y mayo de este año), que para Campagnoli están vinculadas a la muerte del hincha, fueron nuevamente a Cámara para que decida qué magistrado deberá investigarlas.

El juez a cargo de esas dos causas era Mauricio Zamudio, pero se las pasó a Rodríguez y éste las envió a Cámara.