DEPORTES

Fórmula 1: Hamilton ganó en Singapur de principio a fin

Glock y Alonso completaron el podio. Fotogalería Galería de fotos

0927f1singapur468efe
| EFE

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó hoy el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, superando al alemán Timo Glock (Toyota) y al español Fernando Alonso (Renault), mientras su compatriota Jenson Button (Brawn GP) afianzó su liderazgo en el campeonato terminando quinto.

Cuando quedan tres carreras para el final de la temporada, Button lidera la clasificación de pilotos con 84 puntos, 15 más que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y 25 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ve esfumarse sus opciones de alcanzarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hamilton dominó la carrera de principio a fin a pesar de que Vettel llegó a pisarle los talones. El vigente campeón mundial, que partió en 'pole position' en el auto más cargado de gasolina entre los primeros, cumplió los pronósticos al imponerse.

"Ha sido una carrera muy, muy dura. Las condiciones nos lo pusieron muy difícil", declaró Hamilton tras la carrera nocturna, disputada con mucha humedad. Glock, que hizo una gran carrera, sacó partido de su buena posición en la parrilla de salida, donde era sexto, para igualar el mejor resultado de su carrera.

Alonso, tercero, subió al podio por primera vez esta temporada. Fue en el mismo circuito donde el año pasado consiguió una victoria que acaba de quedar empañada por el escándalo destapado por su entonces compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, que se estrelló a propósito para favorecer su triunfo.

"Es un resultado fantástico, el primer podio de la temporada", se felicitaba Alonso. "Hemos tenido un poco de mala suerte este año pero por fin hemos hecho podio y además en este momento, con todo lo que ha pasado", añadió.

Vettel terminó cuarto, sin duda como consecuencia de la penalización que le impusieron por exceso de velocidad en boxes. Si eso no hubiera ocurrido, habría recortado muchos más puntos a los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello, que le preceden al frente del Mundial.

Button, con su quinto puesto, salió beneficiado. Después de partir 11, utilizó una excelente estrategia para pasar en su último paso por boxes a Barrichello, su principal rival por el título, que terminó sexto.

Fuente: AFP