DEPORTES
PARTIDO DE ALTO RIESGO

Fuerte operativo para el choque River - Colo Colo

Los chilenos están preocupados por un posibleenfrentamiento entre los barrabravas de ambos equipos en su debut por la Libertadores. Los líderes de "Los Borrachos del Tablón" irán a ver el encuentro.

0221hinchadariver468ced
Los lderes de la hinchada de River estarn alentando al equipo en Chile. | CEDOC

Además de un interesante duelo futbolístico, River Plate y Colo Colo protagonizarán el jueves un partido de alto riesgo en su debut por la presente edición de la Copa Libertadores. Las autoridades chilenas están preocupadas por posibles choques entre los barrabravas de ambos equipos y dispusieron un fuerte operativo se seguridad a modo preventivo.

Colo Colo informó que contará con 300 efectivos listos para controlar cualquier situación de violencia en el estadio, la misma cantidad que se suele utilizar para partidos de alto riesgo en Chile.

Los directivos chilenos están preocupados por la presencia de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", la barra brava de River, en el partido del jueves que marcará el inicio de ambos equipos en la Copa Libertadores.

Los principales referentes de la hinchada millonaria fueron expulsados del club por el presidente José María Aguilar, pero es seguro que cruzarán la Cordillera para ver al equipo de Daniel Passarella en el trascendental encuentro ante Colo Colo.

La rivalidad entre argentinos y chilenos es bien conocida, lo que despertó la alarma de las autoridades chilenas, que también conocen el contexto de la situación que atraviesan los barras argentinos.

Los líderes de "Los Borrachos del Tablón" no quieren perder espacio en la interna que amenaza profundizarse dentro de la hinchada luego de su expulsión como socios del club de Nuñez y por eso no se perderán por nada el partido ante el Colo Colo.

En lo estrictamente futbolístico, Passarella le ratificó la confianza a los mismos jugadores que empezaron el partido con Newell's Old Boys, en el que los "millonarios" se impusieron por 2 a 1, por lo que River no presentará cambios para su debut copero.