Cada vez más cerca. La novela del pase de Fernando Gago al Real Madrid parece estar llegando a su fin. El volante de Boca Juniors arregló ayer con los directivos del club “merengue” su incorporación hasta 2012 y las condiciones del contrato que lo vincularán con la entidad española. Aunque todavía falta que los clubes se pongan de acuerdo por la parte económica, la firme voluntad de la figura xeneize facilitaría bastante las cosas.
Marcelo Lombilla, representante de Gago, se reunió ayer con Pedja Mijatovic, secretario deportivo del Madrid y ambos definieron las cifras del contrato que unirá al jugador con el club blanco durante los próximos cinco años y medio, según informó hoy el sitio del diario deportivo español As.
Lombilla le comunicó a Mijatovic que el volante de Boca recibió en las últimas horas ofertas de tres importantes clubes europeo: Chelsea, Milán y Barcelona. Sin embargo, el deseo de Gago sería el de incorporarse al Real Madrid.
Aunque Mauricio Macri quiere retenerlo hasta junio de 2007 para que pueda jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, parece difícil que el presidente xeneize pueda evitar la partida del conductor del equipo de Ricardo La Volpe.
Es cierto que falta el acuerdo económico entre los clubes, donde todavía se mantienen ciertas diferencias. Mientras Boca pide 20 millones de euros, el Real Madrid ofrece 15 millones. Pero el propio deseo de Gago de vestirse de blanco terminaría por acercar a las partes.