DEPORTES
La victoria de Independiente ante Tigre

Gallego: "Estos son los partidos que hay que ganar para salir campeón"

default
default | Cedoc

El entrenador Américo Gallego opinó anoche que Independiente con el 2-1 en el tanteador ante Tigre salió adelante en el tipo de partidos que hay que ganar para ser campeón. "Estos son los partidos que hay que ganar para salir campeón", resaltó un Gallego reconfortado por la suma de resultados positivos que viene consiguiendo su equipo, que empieza a acercarse a la cima que Estudiantes de La Plata ocupa con absoluta legitimidad.

El Tolo también destacó que esta clase de compromisos y con las complicaciones que se presentaron, como la primera ventaja que sacó el adversario y la expulsión de Lucas Pusineri sobre el final, en otro momento terminaban en reveses para los rojos.
"Estoy conforme con el triunfo, porque fue un partido muy parejo en el que Tigre vino a hacer su negocio. Independiente estos partidos antes los perdía", analizó el conductor tras el encuentro que se desarrolló en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el ámbito de la séptima fecha del torneo Apertura.

"En este caso pudo hacer el gol del empate enseguida, aunque es obvio que cuando no están inspirados los músicos que tenemos, (Walter) Busse, (Ignacio) Piatti y (Darío) Gandín, vamos a terminar jugando a los pelotazos. Así y todo si agarrás la calculadora estamos a tres del puntero y, a cuatro de la Copa (Libertadores)", subrayó el cordobés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gallego admitió sin reparos que el conjunto de Diego Cagna los complicó hasta el desenlace. "Cuando nosotros nos olvidamos de jugar ellos hicieron la más fácil. Sus centrales tiraban pelotazos para superar a nuestros volantes y por arriba ganaban los delanteros de Tigre, que nos complicaron, pero terminamos ganando un partido dificilísimo e importante, porque sumamos tres puntos valiosos y seguimos en racha ganadora", aceptó.

Claro que a pesar del triunfo Gallego dejó en evidencia que siempre quiere más: "Después del clásico a mis jugadores los vi muy livianitos". En definitiva, la lengua del director técnico siempre está ágil y picante, inclusive cuando los éxitos comienzan a sumarse y la cúspide aparece a la vista.

 

Fuente: DYN