DEPORTES
baile en florida

Ganar, gustar y golear: el Inter Miami de Messi arrasó en el Clásico del Sol y despachó 5 a 0 a Orlando City

Con dos goles del 10 argentino, un par de Luis Suárez y otro de Robert Taylor, Las Garzas se lucieron en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale. Con tres partidos jugados, lidera la zona a de la MLS.

20240302 El Inter Miami se lució ante Orlando City y lo goleó en el Clásico del Sol
El Inter Miami se lució ante Orlando City y lo goleó en el Clásico del Sol | AFP

El Inter Miami de Lionel Messi goleó hoy 5-0 a Orlando City, en condición de local, en el marco de la tercera fecha de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. En el DRV PNK, el uruguayo Luís Suárez anotó los dos primeros goles a los 4 y 10 minutos mientras que el finlandés Robert Taylor marcó el tercero a los 29. Messi convirtió el cuarto y quinto a los 12 y 17 minutos del segundo tiempo.

"Las Garzas" apabullaron a su rival en el Clásico del Sol y las combinaciones entre el 10 argentino, el delantero uruguayo y el lateral izquierdo Jordi Alba trajeron a la memoria las mejores épocas de los ex Barcelona, que desplegaron un fútbol de alto vuelo. 

El Inter, que lidera la Conferencia Este con siete puntos en tres partidos, le regaló un festín de goles a sus hinchas frente a una versión deslucida de Orlando, que contó con el debut en la Liga del veterano delantero colombiano Luis Muriel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Suárez, de 37 años, debutó como goleador del equipo rosa con dos goles tempraneros y después repartió dos asistencias.  Uno de los pases de gol del delantero uruguayo fue para que el finlandés Robert Taylor colocara el 3-0 en el 29. Messi, que había lanzado una falta al palo en la primera mitad, completó la paliza en la segunda parte con dos espectaculares tantos en el 57 y 62. 

El llamado Clásico del Sol, duelo entre las franquicias del estado de Florida, estuvo precedido de un insólito cambio de árbitro de último momento a raíz de la aparición de unas fotografías en las que el brasileño Guilherme Ceretta, posaba con una camiseta del Inter Miami. Un verdadero escándalo.

Luego de dos partidos con la pólvora mojada, 'El Pistolero' se reivindicó abriendo el marcador a los cuatro minutos con un gran derechazo. El exdelantero del Liverpool y Barcelona cumplía, entonces, con la tradición de marcar en derbis. Suárez anotó el segundo de su cuenta cuando el reloj marcaba apenas 11 minutos, al tirar una pared con Gressel que le dejó en un mano a mano con el arquero peruano Pedro Gallese, al que superó con un zurdazo cruzado.

Tras un tiro de falta de Messi al palo, el argentino asistió a Suárez para que lograra su ansiado 'hat-trick' pero el gol fue anulado por fuera de juego.

20240302 El Inter Miami se lució ante Orlando City y lo goleó en el Clásico del Sol
Messi marcó por duplicado contra Orlando City

Suárez le protestó la decisión al juez de línea antes de encararse con un integrante del banco de Orlando cuando el árbitro pitó para la culminación del primer tiempo.

En el segundo tiempo, fue Messi quien tomó el protagonismo con un doblete. El primer gol se originó con una aparación por la izquierda del español Jordi Alba que, tras una pared con Suárez, superó a Gallese con un toque por arriba. El zaguero Robin Jannson alcanzó a despejar la pelota a la desesperada al palo y Messi, que llegaba por detrás, sólo necesitó de un control con el pecho para empujarla a la red.

Messi y Suárez se intercambiaron después los roles en una jugada en la que el uruguayo envió un milimétrico centro que el argentino cabeceó de forma exquisita al palo contrario.

El técnico Gerardo Martino sustituyó a Suárez en el minuto 67 para que recibiera la ovación del estadio y para que esté más fresco para el debut del Inter en la Copa de Campeones de la Concacaf, el jueves frente al Nashville SC.

 

AFP / Gi