En un partido muy duro, el tandilense Juan Martín del Potro derrotó hoy al sueco Robin Soderling por 6-7 (1-7 en el tie break), 6-3 y 7-6 (7-3) en 2 horas y 7 minutos de juego y se clasificó a la final del ATP World Tour Finals (ex Masters) de tenis que se juega en Londres.
Del Potro tuvo que luchar mucho para quedarse con el partido. El primer set fue muy parejo y el tandilense pagó caro algunos errores en pasajes clave del tiebreak, el cual terminó perdiendo por 7-1.
En el segundo parcial, Delpo pudo reaccionar, no bajó su nivel y luego de quebrar el servicio del sueco pudo rubricar un 6-3 que lo dejó con buenas perspectivas para la definición en el tercero.
Sin embargo, la cosa iba a estar complicada en ese último parcial. Soderling quebró primero el servicio del tandilense e hizo temblar la estantería del argentino, que contestó rápidamente quebrando el saque del sueco inmediatamente después. Así llegaron a un nuevo tiebreak, pero esta vez Del Potro estuvo muy sólido y pudo cerrarlo por 7-3.
El tandilense jugará mañana a las 11.30 (hora argentina) la final del torneo ante el ruso Nikolay Davydenko, quien venció en el primer turno al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.