Gimnasia y Esgrima le ganó ajustadamente por 1-0 a Argentinos Juniors y de esa manera cerró el campeonato Apertura con una sonrisa, tras un mes de tormentosos vaivenes en el plano futbolístico e institucional.
El gol del "Lobo" platense fue convertido por el juvenil volante Daniel Romero, a los 3 minutos del segundo tiempo. En tanto, el equipo de La Paternal terminó con uno menos por la expulsión de su zaguero Matías Caruzzo, a los 35 del complemento.
Argentinos se mostró mucho más ambicioso, con buen trato de pelota, no lo pudo definir en la primera etapa por la buena tarea del arquero de Carlos Klenitcki.
El local, pese a verse superado mostró alguna solidez atrás, pero no encontró la misma receta en el medio y mucho menos en la parte ofensiva.
En el complemento, mejoró el medio "tripero" aparecieron Roberto Cornejo y Nicolás Cabrera, más una interesante tarea de Lucas Landa y el citado Romero.
Por su parte, inexplicablemente Argentinos cambió su esquema, apostó al contragolpe, le dejó la pelota y la iniciativa al rival. No obstante, por esa vía estuvo a punto de convertir en tres ocasiones.
A los 12, un cabezazo de Gonzalo Choy exigió a fondo a Kletnicki quien respondió muy bien con una mano desviando al corner un cabezazo de gol. A los 20, Facundo Bonvín, sólo desde afuera del área, metió un zurdazo débil que fue a las manos del arquero. Jugados 22, Gimnasia llegó por primera vez con el debutante Juan Neira quien tocó suavemente por sobre el arquero y la pelota se fue apenas alta.
En el segundo tiempo, a los 3 minutos el Lobo abrió el marcador. Un centro de Cabrera desde la derecha, rechazó Avendaño a medias y Romero entrando a la carrera metió un misil, abajo junto al palo izquierdo de marcelo Pontiroli. Primera y gran anotación del juvenil volante, en primera división.
A los 16, Argentinos estuvo a punto de igualar con un tiro de Choy que devolvió el travesaño cuando el arquero no tenía nada que hacer. Cuatro minutos más tarde, otra vez el uruguayo estuvo a punto de igualar con un disparo que se fue apenas alto.
Inmediatamente después, una contra de Gimnasia por la izquerda, un rebote corto y el disparo de Cuevas que fue desviado sobre la línea del arco por Barloza.
El partido se hizo de ida y vuelta en la parte final, pero fue Gimnasia el que se llevó merecidamente los tres puntos ya que pudo liquidarlo ante la deseperación del visitante, pero tuvo en Pontiroli el escollo insalvable para asegurar el marcador.
Cancha: Estadio Ciudad de la Plata.
Arbitro: Federico Beligoy.