DEPORTES
Si perda hubiera cado en zona de descenso directo

Gimnasia de Jujuy cantó bingo con una victoria

En el segundo partido pendiente de la 6ª fecha jugado este miércoles, venció a Lanús por 2-0, con goles de Carranza y Pérez Castro.

default
default | Cedoc

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se reencontró con el triunfo al vencer hoy a Lanús por 2-0 en un partido pendiente de la sexta fecha del torneo Clausura. César Carranza y Facundo Pérez Castro, ambos en el segundo tiempo, le dieron la victoria al conjunto norteño, que cortó una serie de 15 partidos sin triunfos y evitó de momento caer en la zona de descenso directo.

El primer tiempo fue apto para el bostezo. Los dos jugaron muy mal, pero dentro de ese contexto Lanús fue un poco más y generó, al menos, un par de situaciones de riesgo frente al arco rival.

En el inicio del complemento lo tuvo Lanús, cuando un cabezazo de José Sand pegó en el poste y el rebote le quedó servido a Faccioli, que le pegó por arriba del travesaño. Pero pegó primero Gimnasia a través de Carranza, quien recién había ingresado y cabeceó al gol libre en el segundo palo un centro ejecutado desde la derecha ante la actitud dubitativa de Bossio.

A partir de allí, el partido fue todo del Lobo, que se perdió el segundo a los 20 cuando Arraya fusiló de cabeza a Bossio y la pelota pegó en el travesaño. Y el conjunto norteño lo liquidó a los 38 con un bombazo de Facundo Pérez Castro desde 35 metros que Bossio, de floja labor, sólo atino a mirar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanús no tuvo reacción y Gimnasia se llevó tres puntos vitales que le permiten escapar, al menos hasta el fin de semana, de la zona de descenso directo.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy: Nereo Fernández; Desvaux, Federico Acuña y Almada; Marcelo Quinteros, Iuvalé, Daniel Romero y Miramontes; Jorge Luna, Arraya y Turdó. DT: Carlos Ramaciotti.

Lanús: Bossio; Sigali, Quintana, Faccioli y Velázquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler y Valeri; Nicolás Ramírez y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Gol: en el segundo tiempo, 11m Carranza (G); 38m. Pérez Castro (G).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Ricardo Gómez por Miramontes (G); 7m César Carranza por Turdó (G); 13m Germán Cano por Ramírez (L); 22m Adrián Peralta por Blanco (L) y 28m Facundo Pérez Castro por Luna (G).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Federico Beligoy.