Gimnasia y Esgrima La Plata goleó esta noche a Huracán por 4-1 en el Bosque en una de sus mejores actuaciones del año y respira más tranquilo, por haber sumado tres puntos vitales y, sobre todo, por haber alcanzado un muy buen rendimiento colectivo.
José Vizcarra puso en ventaja al "Lobo" a los 18 minutos de la primera mitad pero Diego Rodríguez, con un golazo de tiro libre, puso la igualdad a los 31. Una alegría que no le duró mucho al "Globo" ya que 60 segundos más tarde Sebastián Romero puso el 2-1 que cerró el primer parcial.
En el segundo tiempo Gimnasia no se conformó y liquidó el pleito con goles de dos jugadores que vinieron desde el banco: el colombiano Marco Pérez, a los 29, y Denis Stracqualursi, a los 36. El equipo platense fue más ambicioso en la primera mitad y obtuvo una justa diferencia. Si bien le costó generar jugadas profundas, fue superior a Huracán y se fue al descanso ganando 2-1 merecidamente.
Huracán pobló el mediocampo con mucha gente, esperó y trató contragolpear a través de Rodrigo Díaz y las trepadas de Pablo Jerez por derecha. Pero también le costó llegar.
El "Lobo" avisó a los 15 con un remate bajo de Alvaro Ormeño que atajó Gastón Monzón. Y tres minutos más tarde se puso en ventaja cuando Romero llegó al fondo y sacó un centro atrás que capitalizó Vizcarra con un derechazo alto que venció la resistencia del arquero visitante.
Tras la apertura, Huracán fue apareciendo de a poco y el partido se hizo equilibrado. Apenas pasada la media hora, sobre el flanco derecho del ataque del "Globo", Esteban González le cometió infracción al "Rengo" Díaz y Diego Rodríguez, con un zurdazo que se metió bien arriba, batió a Sessa.
Casi no pudo festejar el empate Huracán, porque en la réplica el "Lobo" volvió a ponerse en ventaja. Un centro de Luciano Aued fue bajado de cabeza por Rubén Maldonado, la pelota dio en un jugador visitante y "Chirola" Romero, siempre atento, derrotó a Monzón con un derechazo bajo cruzado.
Era un justo premio a la iniciativa "tripera", más allá de que unos minutos más tarde Patricio Toranzo tuvo una chance clara para igualar el partido pero su remate se fue apenas desviado.
En la segunda parte el elenco de Leonardo Carol Madelón siguió metiendo mucha presión en campo ajeno y en los 20 minutos finales definió el partido a través del colombiano Pérez y de Stracqualursi, que capitalizaron dos de las numerosas chances con que contó el elenco "tripero" en el complemento.
Fue una muy buena actuación de Gimnasia que dio un paso más en la carrera por mantener la máxima categoría. Lo de Huracán, en cambio, fue muy pobre. Y el futuro no parecer ser más promisorio para el diezmado subcampeón del Clausura.
Síntesis:
Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Milton Casco; Lucas Castro, Esteban González, Sebastián Romero, Luciano Aued; Néstor Martinena y José Vizcarra. Director técnico: Leonardo Madelón.
Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Kevin Cura, Gonzalo García; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Diego Rodríguez y Patricio Toranzo; Rodrigo Díaz y Nicolás Trecco. Director técnico: Angel Cappa.
Goles: en el primer tiempo, 18m Vizcarra (G); 31m Rodríguez (H); 32m Romero (G). Segundo tiempo, 29m Pérez (G); 36m Stracqualursi (G). Cambios: en el segundo tiempo, 16m Dardo Miloc por Romero (G); 22m Mario Bolatti por Rodríguez (H) y Marco Pérez por Martinena (G); 29m Luciano Nieto por R. Díaz (H); 29m Denis Stracqualursi por Vizcarra (G);
Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Gimnasia (LP).
Fuente: DyN