DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 17

Gimnasia logró tres puntos claves ante Colón

Le ganó 1-0 con un gol que consiguió el juvenil Denis Stracqualursi, a diez minutos del pitazo final del árbitro. Los triperos siguen subiendo en los promedios.

default
default | Cedoc

Gimnasia y Esgrima La Plata hizo llover centros esta noche en su cancha del Bosque y gracias a un cabezazo del pibe Denis Stracqualursi logró vencer 1-0 a Colón de Santa Fe, con lo que logró más aire en su lucha por la permanencia en Primera.

El primer tiempo estuvo plagado de imprecisiones y resultó aburrido, con un doble cero mayúsculo por la falta de argumentos ofensivos de un lado y del otro. Colón intentó tener un poco más la pelota, pero se vio obligado demasiado a jugar con el arquero para salir desde el fondo.

Gimnasia controló los pelotazos que tiró el rival y el único motivo de preocupación se lo generó Germán Rivarola con sus proyecciones. En el minuto 12, tras una habilitación de Esteban Fuertes, Rivarola tuvo una oportunidad para convertir, pero remató abajo y Gastón Sessa salvó la situación con un pie.

El local también dispuso de algunas situaciones favorables aisladas, las dos por intermedio de Stracqualursi, pero a los 15 lo taparon en el momento justo y a los 33 cabeceó desviado.

La segunda etapa tampoco ofreció fútbol para el elogio porque a los dos conjuntos les siguió costando llegar con claridad hasta la valla del rival. Fuertes al menos impuso respeto cerca de la posición del Gastón Sessa, pero tuvo dos chances y las despilfarró, algo por demás infrecuente en un goleador de su jerarquía.

A los 15 minutos el experimentado capitán de Colón tiró cruzado y la pelota pasó cerca de un poste y, a los 24, cabeceó sin un mínimo de dirección razonable. A los 32, Fuertes habilitó a Rubén Ramírez y el otro artillero que tienen los sabaleros hasta eludió a Sessa, pero cuando intentó definir surgió Ariel Aguero y solucionó el problema al ceder un córner.

Colón tenía más presencia que su contrincante porque Gimnasia abusaba del envío de centros frontales. Pero Piatti mandó una asistencia adecuada por arriba y Stracqualursi apareció en escena para concretar el primer gol de su carrera, que revitaliza la esperanza de los triperos de conservar la categoría.

Síntesis:


Gimnasia:
Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Ignacio Piatti, Carlos Rinaudo, Diego Villar; Mariano Messera; Franco Niell y Denis Stracqualursi. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Colón: Diego Pozo; Diego Chitzoff, Diego Crosa, Pablo Aguilar; Nicolás Torres, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Alfredo Ramírez; Esteban Fuertes y Rubén Ramírez.

Gol en el segundo tiempo: a los 35, Stracqualursi (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11, Sebastián Sciorilli(C) por Alfredo Ramírez; y Héctor Cuevas (G) por Piarrou; a los 28, Sebastián Romero (G) por Messera; a los 29, Sebastián Prediger (C) por Rivarola; a los 36, Lucas Valdemarín (C) por Torres; y a los 38, Marcelo Cardozo (G) por Graff. 

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente:
DyN.