DEPORTES

Gimnasia puso a Racing en crisis: 1-0

Los hinchas se fueron pidiendo la renuncia del técnico Vivas.

0213racing468fbaire
| Foto Baires Deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió tres puntos cruciales ante Racing esta noche en La Plata, en un duelo de urgidos por la sombra del descenso. El colombiano Marcos Pérez convirtió, a los 30 minutos del primer tiempo, el único gol del partido. La victoria que dejó a los platenses aún en zona de descenso directo, pero ahora apenas a dos unidades de Racing, que está en la promoción y lleva tres derrotas consecutivas. La situación hizo que los hinchas racinguistas se fueran del Bosque pidiendo la renuncia del entrenador Claudio Vivas..

El planteo racinguista, con tres delanteros (Auche, Bieller y Luguercio y Castromán como volante ofensivo, intentó ir en busca de la victoria. Se sabe que Gimnasia como local también ataca, así que el primer tiempo fue de ida y vuelta. Las situaciones se sucedieron para uno y otro, hasta que un error de Roberto Ayala, a los 30 minutos, le permitió al colombiano Marcos Pérez mandar la pelota a la red.

El tema Ayala está empezando a preocupar a la gente de la Academia. En su debut, ante Arsenal, el veterano defensor fue claramente superado por Franco Jara, de Arsenal, y Racing terminó perdiendo por goleada. Y anoche, en un partido cerrado, el defensor dejó corto un rechazo, no alcanzó a reaccionar y Denis Stracqualursi pudo mandar el centro que Pérez conecto a la red.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gol fue un duro golpe para Racing. Y el golpe de gracia se lo dio un error del árbitro Rafael Furchi, que a instancias del línea Ricardo Casas, anuló un gol de Yacob y en las sucesivas repeticiones de TV se pudo ver que no había ni falta ni offiside.

Eso derrumbó a Racing, que entró en desesperación. Una dura falta de Cahais le costó la expulsión, Sessa se encargó de sacar dos pelotas difíciles y el final fue de festejo para la gente del Lobo. En Racing se avizora una semana de crisis.

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Sebastián Romero; Denis Stracqualursi y Marco Pérez. DT: Diego Cocca.

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Roberto Ayala, Matías Cahais; Lucas Castromán, Claudio Yacob, Bruno Zuculini; Gabriel Hauche, Claudio Bieler y Pablo Lugüercio. DT: Claudio Vivas.

Gol: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Pérez (G).

Cambios en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Lucas Castro por Romero(G); a los 20, Adrián Lucero por Zuculini(RC); a los 23, Sebastián Grazzini por Castromán(RC); a los 30, Diego Villar por Encina(G); a los 41, Damián Steinert por Hauche(RC); a los 43, Hugo Iriarte(G).

Incidencia: en el segundo tiempo, fue expulsado Cahais (RC), a los 33 minutos.

Estadio Juan Carlos Zerillo (de Gimnasia).

Árbitro: Rafael Furchi.