DEPORTES
Copa de la Liga

Gimnasia sorprendió a Talleres en Córdoba y Barracas-Vélez empataron 1-1

En la fecha inicial de la zona A de la Copa de la Liga, el Lobo festejó de visitante ante la T, mientras que el Fortín empezó mejor ante Barracas en Lanús, pero terminó aguantando la igualdad en el final.

Gimnasia Talleres - Vélez Barracas 20240126
Los partidos de la jornada | NA

En el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia apostó a un juego inteligente y con un tanto fortuito venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0, como visitante, en un encuentro disputado esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes

El defensor Matías Catalán, a los 24 minutos del complemento, marcó en contra de su propia valla el tanto del triunfo para la visita, aunque el tanto generó cierta polémica por el presunto fuera de juego de Colman, quien no participó en la jugada.

El cuadro de La Plata finalizó el encuentro con diez jugadores, ya que el lateral Gustavo Canto, a los 42 minutos del segundo tiempo, fue expulsado por juego brusco, y soportó como pudo el feroz ataque de Talleres, que luchó por empatar hasta el segundo final.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro tuvo un comienzo atractivo, en el que Gimnasia aprovechó para exhibir su juego intenso en todas sus líneas, lo que le permitió generar avances ofensivos con un Benjamín Domínguez "endiablado" por momentos.

La respuesta de Talleres no se hizo esperar y apeló a un juego vertical a la hora de atacar, en el que explotó las bandas para profundizar, sin embargo, apenas pudo logró inquietar con un remate de Rubén Botta.

Gimnasia Talleres - Vélez Barracas 20240126
Talleres-Gimnasia. Fotos: NA

Con el correr de los minutos, el cotejo entro en un bache en el que disputó más de lo que jugó, pero cerca del final del primer epílogo, en el local se activo el paraguayo Ramón Sosa y aunque no pudo quebrar la igualdad en el marcador, con su talento y resoluciones estrelló un remate en el palo y exigió al arquero Nelson Insfrán tras un "tijera".

En el complemento, el equipo local arrinconó al elenco de La Plata con sus avances, aunque chocó una y otra vez sin lograr ser lo suficientemente punzante para lastimar al Lobo platense.

Gimnasia en el transcurso de los minutos logró reacomodarse en el campo de juego, se adaptó a lo que el ritmo del juego le pedía y le cerró los caminos a un Talleres que entró en la desesperación , lo que lo llevó a posicionarse de forma errónea en el retroceso.

Esto significó un golpe letal para la "T", ya que una pelota perdida en mitad de cancha, le permitió al "Lobo" atacar y tras un centro al área, el defensor Catalán la punteó por arriba del arquero Guido Herrera para marcar en contra de su propia valla.

En el final del partido solo hubo lugar para la expulsión de Canto, quien le pegó un "planchazo" a un rival y esto llevó a Gimnasia a agruparse y hacer correr el tiempo ante un rival que nunca estuvo cerca de la igualdad.

Síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024

Fecha 1 - Zona A

Talleres de Córdoba 0 - Gimnasia 1.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Salomé Di Iorio.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blás Riveros; Juan Portilla, Matías Galarza; Ramiro Ruiz Rodríguez, Rubén Botta, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Gustavo Canto; David Salazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 24m Matías Catalán (T) en contra.

Incidencia en el segundo tiempo: 42m expulsado Gustavo Canto (G).

Cambio en el primer tiempo: 37m Lucas Castro por Salazar (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Ramírez por Troyansky (G); 11m Luis Angulo por Rodríguez (T); 20m Ivo Mammini por Domínguez (G), Cristian Colman por Ramírez (G); 23m Marcos Portillo por Botta (T), Bruno Barticciotto por Galarza (T); 35m Luis Sequeira por Portilla (T), Federico Girotti por Bustos (T), Yonatan Rodríguez por De Blasis (G).

 

Vélez y Barracas igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de Lanús

Vélez igualó 1 a 1 ante Barracas Central, como visitante, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta tarde en la cancha de Lanús.

Lenny Lobato abrió el marcador para Vélez, a lo 9 minutos del primer período, pero antes del descanso Lucas Brochero anotó la igualdad.

En un primer tiempo parejo el conjunto de Liniers arrancó más enchufado y presionando en el área rival, cuando a los 9 minutos Lobato abrió el marcador de volea.

Gimnasia Talleres - Vélez Barracas 20240126
Caption

Antes del descanso, mediante un córner pasado, Brochero aprovechó una pelota en el aire para rematar y la colgó del ángulo para sentenciar el empate.

Ya en el complemento, ambos entrenadores apostaron a realizar cambios para buscar el triunfo. A los 30 minutos, Maximiliano Zalazar aprovechó una pelota de contra y terminó mano a mano con Tomás Marchiori, donde definió cruzado pero el arquero salvó a Vélez con una gran atajada.

En los últimos minutos, Vélez se hizo fuerte en la defensa para frenar las llegadas peligrosas del local, pero le falto profundidad para sacar ventaja.

 

CA/HB