DEPORTES
Los Bulls, con Nocioni, derrotaron a Toronto

Ginóbili hace la diferencia para San Antonio

Fue esencial en el partido en que los Spurs vencieron a los Los Angeles Clippers por 111-82. El triunfo de Detroit con Delfino junto con la derrota de Charlotte –donde juega Hermann-, sellaron una jornada histórica para los argentinos en la NBA.

1209ginobili468
El bahiense anot 22 tanto en una jornada impecable para los jugadores argentinos. | CEDOC
En una jornada histórica para los argentinos de la NBA –jugaron cinco compatriotas el mismo día-, Emanuel Ginóbili se llevó todos los aplausos al ser clave en el triunfo de visitante de los San Antonio Spurs por 111-82 contra Los Angeles Clippers.

El bahiense, quien arrancó desde el banco de suplentes, sumó 22 puntos (4/5 en dobles, 4/6 triples y 2/2 en libres), para conducir al triunfo al conjunto del estado de Texas. Por su parte, el otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, consiguió una buena planilla al convertir seis unidades (3/6 en dobles), además de capturar seis rebotes en 23 minutos de juego.

Los Bulls de Chicago continúan con su racha positiva, gracias al aporte del argentino Andrés Nocioni, quien volvió a brillar al sumar 17 puntos (6/8 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), además de conseguir 14 rebotes, 2 robos y dos tapas, para que su equipo venciera 93-90 a a Toronto Raptors.

Carlos Delfino, por su parte, volvió a tener escasa participación en triunfo de Detroit Pistons sobre Orlando Magic por 87-83. El argentino –en los doce minutos que estuvo en cancha-, no cosechó puntos en el único intento de campo.

En parte, mejor suerte tuvo Walter Hermann, quien al conseguir ocho puntos alcanzó su mejor marca en la NBA, aunque su equipo, los Bobcats de Charlotte, fueron claramente superados por Houston Rockets (92-62), en el cierre de una jornada que resultó histórica para los argentinos en el mejor básquet del mundo.