Finalmente, la selección de básquet argentina no contará con la presencia de su máxima estrella en el choque contra Lituania por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing. El propio Emanuel Ginóbili terminó de confirmar la noticia que comenzó a circular con fuerza luego de que saliera lesionado en el primer cuarto del enfrentamiento contra el Dream Team, tras torcerse el tobillo izquierdo.
Luego de comentar que le " duele dejar al equipo en este momento tan importante", Ginóbili dijo que "dañaría al conjunto" si jugara con su lesión a cuestas. "Descarto mi participación, a menos que mañana me despierte milagrosamente bien. Pero lo dudo mucho. Hoy no estoy ni cerca de estar", agregó con tristeza.
Argentina y Lituania jugarán mañana domingo a la 1 hora argentina por el tercer puesto y la consiguiente medalla de bronce de los Juegos. Ginóbili, quien debió realizar un intenso trabajo de acondicionamiento para llegar a los Juegos, comentó que siente "la misma sensación" que tuvo "en los últimos partidos con San Antorio" Spurs en la NBA.
El líder del seleccionado argentino dijo que San Antonio le pidió que se reintegre lo antes posible al equipo para tratar su lesión en los Estados Unidos."Hablé con la gente de los Spurs y pretenden que vaya urgente para hacer los análisis, pero yo me quedaré con el equipo hasta el final porque sólo queda un día", concluyó Ginóbili.
Qué le pasó a Ginóbili. Según publicó el diario Perfil en base a declaraciones del médico del plantel, Diego Grippo, al sitio Pickandroll, el bahiense “se resintió de la lesión que tuvo en la etapa de preparación y que venía arrastrando de antes. Se le inflamó el ligamento en una jugada que ni siquiera pude ver, pero ocurrió mientras estaba corriendo, y eso desencadenó en una tendinitis del flexor”.