El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili comenzó su quinta temporada en la liga estadounidense de básquet (NBA) con una actuación destacada que ayudó a su equipo, San Antonio Spurs, a vencer al Dallas Mavericks por 97-91, como visitante.
El bahiense anotó 16 puntos en 25 minutos y 38 segundos jugados y completó su planilla con 5 asistencias, cuatro rebotes (todos defensivos), dos robos, un bloqueo, una falta personal y una pérdida de balón.
El dos veces campeón con los Spurs -en 2003 y 2005-, También fue efectivo: convirtió 6 de 10 tiros de dobles; 1 de 2 en triples y 3 de 5 en lanzamientos libres.
Fabricio Oberto, el pivote argentino que también juega para los Spurs, fue parte de la formación inicial. El cordobés tuvo una performance discreta en los 15 minutos y 39 segundos que estuvo en cancha, anotó cuatro puntos (2-3 en dobles), capturó dos rebotes defensivos, brindó una asistencia, contabilizó una tapa y perdió tres balones.
El base francés Tony Parker fue el máximo anotador de los Spurs con 19 tantos; mientras que la estrella Tim Duncan marcó 13 puntos y tomó 10 rebotes. En Dallas, los hombres destacados fueron el alemán Dirk Nowitzki, goleador del juego con 21 puntos y autor de 11 rebotes, y Josh Howard, que aportó 20 tantos.
San Antonio jugará mañana el segundo partido de la temporada con Cleveland Cavalliers, de local; mientras que Dallas visitará el sábado a Houston Rockets.
En otros encuentros destacados de mañana, Detroit Pistons (Carlos Delfino) se enfrentará con Boston Celtics, Chicago Bulls -con Andrés Noción- jugará ante Sacramento Kings y Charlotte Bobcats -con la presencia de Walter Herrmann- se medirá con Memphis Grizzlies.