DALLAS, EEUU.- Los San Antonio Spurs y los Orlando Magic salieron airosos este miércoles en sus respectivos partidos de primera ronda de los playoffs en la NBA, por las Conferencias Oeste y Este, respectivamente.
Con actuaciones estelares de Tim Duncan y el argentino 'Manu' Ginóbili, los San Antonio Spurs igualaron su serie del Oeste a un triunfo por bando, al vencer a los Dallas Mavericks con marcador de 102 a 88.
Duncan se desbordó con 25 puntos y la friolera de 17 rebotes y el sudamericano lo hacía con 23 puntos. El armador francés Tony Parker aportaba ocho asistencias. Otro que sobresalió por San Antonio fue Richard Jefferson, con 19 puntos, al tiempo que por los Mavericks lo hicieron Jason Terry, con 27 tantos, el alero alemán Dirk Nowitzki con 24 unidades y 10 capturas, y Caron Butler con 17 puntos.
Los Mavericks estuvieron a punto de alcanzar a los Spurs a principios del cuarto parcial, cuando con una ofensiva de 21-7 se acercaron 87-81, acción que concluyó con dos triples seguidos Nowtizki.
Posteriormente, Terry se pegó 89-84 por un enceste con 6:32 minutos por jugar, pero una reacción de cuatro puntos de Duncan y un triple de Ginóbili alejó a los Spurs 100-88 faltando 1:48 minutos para el pitazo final. La serie, al máximo de siete juegos, se tralada ahora a San Antonio, donde el viernes se jugará el tercer partido.
Previamente, en Orlando, los anfitriones Magic se beneficiaron con el accionar del astro Vince Carter y derrotaron a los Charlotte Bobcats 92-77, para poner 2-0 a su favor el tope que ambas franquicias disputan por la Conferencia Este.
Carter anotó 19 puntos, nueve de ellos tiros libres, y el centro Dwight Howard aportó al triunfo 15 tantos y nueve rebotes. Cinco de los abridores del conjunto floridano terminaron don marcadores de doble figura. Howard y Carter se combinaron para 21 puntos en el segundo tiempo, mientras que por los Bobcats se lució Stephen Jackson con 27 tantos.
Otro que destacó por los visitantes fue Gerald Wallace, con 15 puntos, pero el equipo cometió la friolera de 21 pérdidas de balones. El tercer juego de esta serie -al mejor de siete partidos- será el sábado en Charlotte.
Fuente: DYN