ORLANDO, EEUU.- Los quintetos de San Antonio Spurs, Orlando Magic, Miami Heat y Boston Celtics salieron airosos este miércoles en el segundo día de temporada de la NBA, mientras que los Cleveland Cavaliers sucumbieron por segunda ocasión consecutiva.
En San Antonio, los locales Spurs doblegaron a los New Orleans Hornets con marcador de 113 a 95, con soberbia faena del armador francés Tony Parker, quien llevó al pizarrón 17 puntos, seguido del argentino Manu Ginóbili, que terminó con 16, también luego de reponerse de una lesión en un tobillo.
En cambio, los derrotados desaprovecharon la excelente labor de su armador Chris Paul, que se desbordó con 26 unidades, seguido de Emeka Okafor, quien agregó 18 con 10 balones recuperados en la lucha rebotera.
Los Magic, campeones de la Conferencia Este, que cayeron en la final ante Los Angeles Lakers, sometieron en su debut a los Filadelfia 76ers. con pizarrón de 120 a 106, gracias a la actuación de su estelar Dwight Howard, quien se desbordó con 21 puntos y 15 rebotes, seguido del nuevo refuerzo, el también estrella Vince Carter, que terminó con 15 tantos.
Los reservas Ryan Anderson y Jason Williams también destacaron por el conjunto floridano con 16 cartones el primero y 15 el segundo, ambos saliendo de la banca.
Por Filadelfia se lucieron Marreese Speights, con 26 cartones, y Elton Brand, que se recupera de una lesión en su hombro derecho.
En Miami, los Heat debutaron calientes y vencieron 115 por 93 a los New York Knicks, en una noche que el astro Dwyane Wade se lució con 26 puntos, escoltado por el centro Jemaine O´Neal, con 22 y 12 capturas, y Michale Beasley con 21 tantos.
Por el quinteto neoyorquino David Lee fue el mejor con 22 cartones y nueve rebotes, y Danilo Gallinari con 22 saliendo de la banca.
El Boston, que debutó la víspera con un triunfo sobre los Cavaliers, volvieron en esta jornada a las sendas del triunfo con una victoria sobre los Charlotte Bobcats de 92 a 59.
Los miembros del 'Big Three', Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, comandaron la ofensiva de los bostonianos con 10, 15 y 18 puntos, respectivamente.
En tanto, los Cavaliers volvieron a desaprovechar otra excelente actuación de su astro LeBron James y cedieron por segunda noche consecutiva, en esta ocasión ante los Toronto Raptors con marcador de 101-91.
LeBron consiguió su primer 'triple-doble' de la temporada con 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencia, pero el italiano Andrea Bargnani y el astro Chris Bosh lograron 28 tantos el primero y 21 con la friolera de 16 rebotes el segundo, para guiar por el camino de la victoria al conjunto canadiense.
En otros resultados, Atlanta a Indiana 120-109, Oklahoma City a Sacramento 102-89, Minnesota a New Jersey 95-93 y Detroit a Memphis 96-74.
Fuente: AFP