miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
DEPORTES / pibes de seleccion
domingo 26 mayo, 2019

Goleando por un sueño

Los pibes del Bocha Batista debutaron en Polonia con todo: Le ganaron 5-2 a Sudáfrica. El martes enfrentan a Portugal.

por Luis Rodríguez

Barco. El ex Independiente hizo dos: un gol y un golazo. Foto: Cedoc
domingo 26 mayo, 2019

La selección argentina Sub 20 goleó 5-2 a Sudáfrica en su debut en el Grupo F del Mundial de Polonia. Vera, Alvarez, Gaich y Barco, en dos oportunidades, marcaron para el abilicelete, mientras que Philllips y Foster, de penal, convirtieron para el conjunto africano, que terminó con diez hombres. El martes a las 13 enfrenta a Portugal.

Fue el debut soñado para los pibes de la Sub 20: el equipo dirigido por Fernando Batista ganó, gustó y goleó a una Sudáfrica que en ningún momento fue rival de temer.

Volcado de lleno en campo rival desde el minuto inicial, en la primera que se le presentó a Argentina llegó el gol: a la salida de un córner ejecutado desde la derecha, Cristian Ferreira encontró a Fausto Vera, que puso el tempranero 1-0.

Ya en la segunda parte, Argentina volvió a adueñarse del balón y de las acciones del partido y tras una polémica falta sobre Ferreira, el árbitro cobró penal a instancias del VAR y Ezequiel Barco lo cambió por el segundo gol argentino. Y minutos más tarde, el ex Independiente iba a aparecer nuevamente en escena para poner el 3-1 con un verdadero golazo.

Lejos de conformarse con esa diferencia, Argentina fue por más y Julián Alvarez, una de las grandes figuras del partido, puso el 4-1 que parecía definitivo. Sin embargo, en un final a puro gol, los sudafricanos lograron descontar, gracias a un penal convertido por Lyle Foster, mientras que en el primero de los ocho minutos adicionados por el árbitro Adolfo Gaich puso el definitivo y lapidario 5-2.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.