DEPORTES
Pipo Conduccin

Gorosito asumió en River: "El que juega bien, juega"

El técnico tuvo su primer día de trabajo en Núñez, no prometió campeonatos y dijo que es prioridad "formar un buen equipo". Habló de Ortega y Fabbiani.

0106gorosito468telam
| Tlam

Néstor Gorosito debutó como entrenador de River Plate al volver el plantel de las vacaciones y dejó en claro que no habrá prioridad hacia ningún futbolista, no prometió campeonatos y dijo que su prioridad es formar "un buen equipo". Gorosito admitió que le gustaría que Ariel Ortega vuelva a River, porque es un "símbolo y uno de los ídolos" del club, y que su eventual regreso está en manos de los dirigentes. Al hablar en conferencia de prensa tras su primer entrenamiento en Núñez, se abstuvo de hablar de sacar campeón a River sino que se mostró confiado en poder "conformar un buen equipo" para el comienzo del torneo Clausura, en febrero, y dijo haber encontrado bien al plantel pese a haber terminado último el reciente Apertura.


"Lo que pasó ya está. Hay que darle para adelante, iniciando una nueva etapa con las mejores expectativas. La prioridad es conocer a los jugadores, conformar un buen equipo que represente la idea nuestra como cuerpo técnico, que represente la historia de River y que le hincha se sienta orgulloso de los jugadores que están dentro de la cancha"
, afirmó Gorosito.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gorosito confirmó la cercanía de la contratación del defensor colombiano Humberto Mendoza y que quiere tener a Ortega y al delantero Cristian Fabbiani. Por Ortega dijo que "está en el ánimo de los dirigentes poder traerlo. Es un símbolo y uno de los ídolos del club y de los más grandes". "Tengo una buena relación con Ariel y nos hubiese gustado mucho que vuelva. Pero hay una situación económica difícil y lo resolverán ellos", sostuvo, en referencia a la dirigencia.

Gorosito estuvo 30 minutos de charla con los jugadores ni bien se presentó ante una treintena de jugadores. También estuvieron sus ayudantes Gustavo Zapata y Jorge Borelli, el preparador físico Agustín Buscaglia y el entrenador de arqueros Diego Dabove.
Ante la eventual imposibilidad de hacer más incorporaciones, Gorosito adelantó que el jueves a la pretemporada en Mendoza llevará nueve juveniles, seis categoría 90, dos 92 y uno 89. Si bien no los nombró, entre ellos estaría la gran promesa de inferiores, Erik Lamela, de 16 años, Daniel Villalba, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Coronel.

Del plantel evaluó que está "un poco descompensado", y puntualmente hizo referencia a los marcadores de punta, al señalar que "hay dos solos, Ferrari y Villagra" y que de tener que reemplazarlos necesitaría correr de posición a otros jugadores.

Gorosito fue claro en el mensaje público respecto de que no habrá privilegios para nadie en el plantel, al sostener que "el que juega bien, juega. Y adentro de la cancha hay que mantener la posición. Cuando juega mal, juega el otro. Es muy simple".
Asimismo aclaró que "todos juegan con las mismas cartas", al aludir que todos tendrán las mismas chances e insistió: "el que juega mejor, juega". Al ser consultado sobre los arqueros salió al cruce de informaciones que señalaron en su momento que había pedido incorporar un nuevo guardavalla, lo cual negó.

Si bien los dos que jugaron como titular fueron Juan Marcelo Ojeda y Daniel Vega, puso en igualdad de condiciones a los otros del plantel, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli.

 

Fuente: DYN